Piden prisión para el joven acusado de matar a patadas al perro de su vecino en Cuevas

El perro que murió tras una agresión, Tuba
EUROPA PRESS/EQUINAC
Publicado: jueves, 8 diciembre 2016 10:40

ALMERÍA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar un año de prisión para el joven acusado de acabar a patadas con la vida de un perro de cuatro kilos de peso propiedad de su vecino, de 85 años, después de que el animal entrara en su propiedad, de forma que previamente le había azuzado a su propio perro --un pastor alemán-- para que atacara al can.

Según recoge la calificación provisional de la Fiscalía, consultada por Europa Press, los hechos tuvieron lugar el 3 de octubre de 2014, cuando el perro entró en la parcela del acusado, en la barriada de Alhanchete en Cuevas del Almanzora (Almería), por una apertura de la valla cuando el animal había salido a pasear con su dueño.

Ante esto, el acusado, "a sabiendas" de que el perro pertenecía a su vecino y "sin motivo alguno", "soltó" a su perro pastor alemán incitándole a que atacara al más pequeño "guiado por el ánimo de menoscabar su integridad física".

El joven, acusado también en este caso por la asociación Equinac por un presunto delito de maltrato a animales domésticos, se acercó posteriormente al perro y "comenzó a pegarle patadas por todo su cuerpo y cabeza, llegando a subirse encima de él dándole pisotones, agarrándose a la valla para hacer más fuerza, mientras decía 'Te tengo que matar'", según recoge el Ministerio Público.

Acto seguido, según detalla el escrito, el acusado cogió al perro, que llevaba por nombre 'Tuba', y lo "arrojó por encima de la valla de unos dos metros de altura". Horas después el perro falleció como consecuencia de una rotura hepática que le causó un shock hipovolémico como consecuencia de los golpes.

La Fiscalía solicita además una indemnización para el dueño del perro, pendiente de fijar, y la inhabilitación durante tres años para desempeñar cualquier tarea u oficio relacionada con los animales.