PP Almería exige la apertura completa de Medicina Interna en el Hospital La Inmaculada

El PP pide la apertura completa de Medicina Interna en La Inmaculada
EUROPA PRESS/PP ALMERÍA
Actualizado: sábado, 29 octubre 2016 10:12

ALMERÍA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa, junto a la senadora Maribel Sánchez, el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y la concejala Mónica Sánchez han mantenido esta semana una reunión con sindicatos del Hospital de la Inmaculada, en la que los representantes de los trabajadores les han trasladado su "preocupación" por la situación del centro hospitalario, que "aún mantiene cerrada media planta de Medicina Interna, a pesar de que se necesitan camas para atender la demanda poblacional que cubre el hospital", de forma que el PP exige la apertura completa de dicha planta.

En este sentido, Rosalía Espinosa ha señalado en una nota que "no se entiende que a estas alturas del mes de octubre, y teniendo en cuenta que el Hospital La Inmaculada cuenta con una lista de espera quirúrgica de 600 personas, se mantengan aún cerradas 24 camas".

A su juicio, y según los profesionales sanitarios, "existe demanda asistencial y hay pacientes de Medicina Interna que están repartidos por otras áreas, por lo que es prioritario que se pongan en funcionamiento cuanto antes", ha enfatizado.

Espinosa se ha comprometido a llevar de nuevo al Parlamento iniciativas relacionadas con La Inmaculada, un "hospital decreciente que cada vez va a menos y que necesita además que se amplíen especialidades como neurología o que se refuerce oncología".

"El hospital, en vez de crecer en servicios decrece cada vez más. Ya ha perdido el almacén, el neurólogo que tenía y la unidad de Wolfran. Y todo esto demuestra una vez más la falta de compromiso del PSOE con la comarca del Levante y del Norte de la provincia de Almería", ha lamentado.

La parlamentaria del PP insiste en denunciar especialmente que a día de hoy, en todo el centro hospitalario "no haya ni un solo neurólogo", cuando la población que se atiende es de 180.000 personas y además, "los ictus son la primera causa de muerte entre las mujeres y una de las enfermedades que más afectan a los hombres".

UN PROFESIONAL DE NEUROLOGÍA

Por ello, los parlamentarios del PP van a solicitar también en el Parlamento que se dote al centro hospitalario con un profesional especialista en neurología, como había hace unos años, porque "no es un capricho de los vecinos de estas comarcas almerienses, ni del PP, sino que es una necesidad en toda regla", ha señalado.

En el caso de la especialidad de oncología, Rosalía Espinosa ha explicado que "ocurre algo similar, ya que no cuenta con la especialidad, y para cubrirse las espaldas y tapar un poco los ojos a los pacientes, un día a la semana se traslada un equipo al centro hospitalario desde Almería para atender a los enfermos".

Además, las consultas y tratamientos de los pacientes oncológicos están mezcladas actualmente en poco espacio con las de hematología, lo cual "no es nada cómodo para pacientes que en muchos casos se encuentran bastante débiles como consecuencia de los tratamientos que reciben y de la enfermedad en sí".

Para el PP es prioritario que "La Inmaculada esté bien dotado", por eso van a exigir a la Junta que "nos otorgue los mismos medios y posibilidades sanitarias que a andaluces de otras provincias".

Por último, la popular ha recordado que "la falta de pediatras también es muy grave, al igual que la falta de infraestructuras en consultorios, y centros de salud olvidados como el de Huércal-Overa". Asimismo, ha indicado que algunos ayuntamientos de la provincia o la Diputación han tenido que impulsar la construcción de centros de salud que llevaban "años parados" y que son una "necesidad prioritaria", como es el caso del de Macael o el de Olula del Río, ha añadido.

Leer más acerca de: