PP de Almería prevé "muy poquitos" cambios en las cabezas de lista para las municipales

La AVL se integra en las filas del PP de Almería
PP
Publicado 13/06/2018 17:00:45CET

ALMERÍA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PP en Almería, Javier Aureliano García, ha señalado este miércoles que van a ser "muy poquitos" cabezas de lista de su partido los que no repitan como tal en las próximas elecciones municipales aunque "habrá equipos que se renueven" para "enriquecer" determinados proyectos en ciertas localidades.

Así lo han manifestado el dirigente popular en una rueda de prensa en la que se ha informado de que la Asociación Vecinal de Laujar (AVL) ha decidido integrarse en el PP para las próximas elecciones y concurrir bajo sus siglas, de forma que prácticamente todos sus miembros, entre ellos la alcaldesa, Almudena Morales, se han afiliado al partido.

García ha incidido en que no será hasta enero del próximo año cuando queden totalmente decididos los equipos con los que el PP tratará de obtener nuevamente la mayor representación de alcaldías de la provincia, de forma que, por el momento, tienen la "consigna del presidente" del PP almeriense, Gabriel Amat, para que "en cada municipio se presenten los mejores".

"Nosotros no paramos de trabajar cada día para que en los 103 municipios en las listas del PP siempre vayan los mejores, y eso es lo que estamos haciendo", ha dicho el secretario provincia, quien ha especificado que las negociaciones y conversaciones con posibles ediles son "diarias". "Queremos revalidar la confianza que nos dieron los almerienses en las últimas municipales y queremos seguir siendo el partido más municipalista que hay en la provincia", ha expresado.

En esta línea ha enmarcado el acuerdo con AVL para los comicios de 2019 por el que Amat ha agradecido tanto a la alcaldesa como a los concejales la decisión adoptada, "en la que prevalecerá siempre por encima de todo los intereses de los vecinos de Laujar".

"Estamos en un momento de responsabilidad y de confianza. El grupo independiente de Laujar se une al PP, o el PP se une con ellos, y vamos a concurrir todos en una misma candidatura a las próximas elecciones que las encabezará Almudena", ha afirmado antes de felicitar a la primer edil por su trabajo en los últimos tres años frente al Consistorio laujareño

Por su parte, Morales ha agradecido la "oportunidad" de pertenecer "al mejor proyecto para la provincia de Almería", que es el que "más nos representa, que más nos define" y "con el que podemos seguir trabajando y hacer que Laujar crezca", según ha manifestado antes de precisar que ha rechazado otras ofertas directas de PSOE y Cs.

La alcaldesa ha dicho que tanto ella como su equipo van a seguir "trabajando por y para Laujar siempre" y sin "modificar nuestra forma de trabajar", aunque ahora estén respaldados por "la gran estructura y el gran apoyo que supone el PP". "Si nos presentamos bajo las siglas del PP es porque estamos firmemente convencidos de que es positivo para Laujar, siempre miramos por y para el pueblo", ha apostillado.