PP-A: el aumento del paro es síntoma de que Andalucía está "descolgada" de la recuperación

Juanma Moreno en una visita a Almería
EUROPA PRESS
Actualizado 03/11/2016 12:01:24 CET

ALMERÍA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha valorado que el aumento del paro en Andalucía y ha considerado que esto demuestra que la región andaluza "está descolgada de la recuperación económica y de la creación de empleo" y ha observado que en Andalucía "no se crea empleo con la misma intensidad que en otras comunidades".

En declaraciones en Almería, ha subrayado que es "motivo de sufrimiento" y un síntoma de "falta de progreso" en la Comunidad Autónoma, que tiene, según ha añadido, la tasa de paro "más alta" de España y de Europa.

El paro se ha comportado este mes de manera "dispar" en la región, según ha analizado el líder popular andaluz, que ha destacado que, mientras que en la provincia almeriense ha bajado, en Córdoba ha subido.

Así, ha reprochado el que en los Presupuestos andaluces dados a conocer este lunes el Gobierno andaluz "no haya hecho cambios" para "hacer avanzar la economía, para bajar la presión fiscal, para simplificar la burocracia o apostar por la industria", ha enumerado.

Que la Junta "no apueste por la industria", que "baje la inversión en Agricultura" y que "no realice políticas para crear empleo" tiene unas "consecuencias", ha advertido, y es que Andalucía "está descolgada de la recuperación económica y de la creación de empleo".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por