El PP celebra que la formación pasa de gobernar 30 alcaldías a 57 en la provincia

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador (PP)
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado 11/06/2011 20:25:38 CET

Resalta que "nueve de cada diez habitantes de la provincia" estarán gobernados por alcaldes populares

ALMERÍA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP muestra su satisfacción por los resultados logrados en las elecciones municipales en las que tras este sábado con las sesiones de investidura la formación popular va a gobernar en 57 alcaldías de la provincia de Almería --de un total de 102 pueblos-- frente a las 30 conseguidas en los comicios de 2007. Si bien, quedan por constituirse los ayuntamientos de Carboneras y Mojácar.

Así, el secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García, ha declarado a Europa Press que los populares gobernarán en 46 municipios con mayoría absoluta; además de en Vera, María y Huércal de Almería, con mayoría simple, y en Partaloa, con un pacto con el PSOE; Gérgal, en coalición con IU, y en Zurgena, Vélez Rubio, Fondón, Láujar de Andarax, Pechina y Líjar, municipios todos ellos en los que el PP ha alcanzado pactos bien con el PA o con fuerzas independientes. Además gobernará por primera vez al mismo tiempo las dos entidades locales menores de la provincia, Balanegra y Fuente Victoria.

Al respecto, indica que en los pactos que se han alcanzado "siempre ha primado el interés general del pueblo por encima del partido" y considera que "es el principio del cambio que necesita Andalucía, pues la gente ha apostado por el PP en la provincia y vamos a devolver esa confianza, hayan o no votado al PP, en forma de trabajo y a pesar de tener una enorme responsabilidad, no vamos fallar".

De esta manera, el dirigente popular subraya que su formación va a regir "a unos 600.000 habitantes de los 690.000 que tiene la provincia de Almería", lo que significa que "nueve de cada diez vecinos serán gobernados por alcaldes del PP".

Refiriéndose a casos concretos, García ha citado el concurrido pleno de investidura de El Ejido, donde el popular Francisco Góngora ha ganado por mayoría absoluta y "abre una nueva etapa de respeto y de democracia, donde va a primar el interés general por encima del particular". Mientras que en la capital, ha tomado posesión del cargo Luis Rogelio Comendador en un acto con "absoluta normalidad" y la presencia de los acampados del 15M en las puertas del Consistorio.

Respecto a las corporaciones locales de Mojácar y Carboneras, cabe recordar que no se han constituido este sábado debido a la interposición de dos recursos contencioso-electorales elevados ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra la proclamación de electos en ambos municipios realizada por la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Vera.