PP-A critica que Viera dimita por "peleas internas" en lugar de "por el escándalo monumental" del caso de los ERE

Rosario Soto (PP-A)
Foto: Europa Press

ALMERÍA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -  

   La portavoz del PP-A, Rosario Soto, ha criticado este viernes que el exsecretario provincial del PSOE de Sevilla José Antonio Viera dimitiera a causa de "peleas internas" y no antes "por el escándalo monumental de la historia de las autonomías en España" en relación al caso de los ERE después de conocer su presunta implicación en dicho caso durante su etapa como consejero cuando, según publica el diario 'ABC', concedió una ayuda de 400.000 euros a una empresa que, a su vez, desvió la mayor parte de estos fondos a otra en la que trabajaba su hija.

   Tras una rueda de prensa en Almería, Soto se ha referido a este caso como una "historia" que "ya la conocemos todos" al "recordar a otras hijas", de forma que se ha referido a un expresidente de la Junta andaluza que "facilitó una ayuda de más de diez millones de euros a la empresa en la que trabajaba su hija". En este sentido, ha asegurado que "la historia del PSOE se escribe con amiguismo y nepotismo" en Andalucía.

   Soto se ha cuestionado también "dónde está la ética política" al entender que se pueda dimitir "por problemas internos" en un partido "y no se dimite por dilapidar y expoliar millones de euros a la Comunidad Autónoma" andaluza, motivo por el que ha instado al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a dejar de estar "escondido", abandonar el "mutismo" y dar explicaciones tras "más de ocho días callado".

   Así, ha incidido que Andalucía cuenta ya con tres "fondos de reptiles" en relación a la supuesta trama en torno a los ERE, Invercaria y el Plan Bahía Competitiva de Cádiz antes de señalar que "no es justo lo que se está haciendo en nuestra Comunidad Autónoma con el dinero del contribuyente" con el que la Junta "debería estar creando empleo y apoyando a las empresas" en lugar de "dar falsas prejubilaciones a amigos de dirigentes socialistas o a personas en torno al PSOE".

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
El vuelo privado 'Dragon' alcanza la órbita previa a su acoplamiento a la ISS Toxo y Méndez: el Gobierno escribe una "página negra" con la reforma laboral Merkel mantiene su veto a los eurobonos pese a la presión de Hollande y Monti

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.