PP dice hay "más de cien" empleados con "complementos" salariales como el marido de Crespo

Actualizado: viernes, 19 agosto 2016 15:21

ADRA (ALMERÍA), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Adra (Almería), Carmen Belén López Zapata (PP), ha criticado este viernes el uso "malintencionado" sobre las retribuciones que recibe como funcionario el marido de la portavoz en el Parlamento andaluz del PP-A, Carmen Crespo, quien "consiguió su plaza de funcionario en 1996 mientras gobernaba el Partido Socialista" y que recibe "un complemento" por las funciones que desempeña como otros "más de cien trabajadores municipales".

En un comunicado, la portavoz local ha señalado que la Plataforma Ciudadana Abderitana ha tratado de "dañar la imagen" del gobierno local después de que asegurara que la actual portavoz popular "se encargó de colocar a su marido, cuando era alcaldesa, un sobresueldo de 600 euros mensuales que a día de hoy sigue cobrando" en concepto "de productividad"; una situación por la que el portavoz de Ciudadanos (C's) en Andalucía, Juan Marín, también ha pedido explicaciones ante un "presunto trato de favor".

López Zapata ha pedido "respeto" a la labor de los empleados públicos, al tiempo que ha explicado que la productividad es un sistema que se aplica en el Ayuntamiento "desde gobiernos anteriores al PP" como "recompensa a los trabajos realizados al margen de la jornada laboral, por ejemplo".

La concejal ha apuntado además que el marido de Crespo "es un empleado del Ayuntamiento de Adra desde el año 1991 y consiguió su plaza como funcionario en el año 1996" esto es "siete años antes de que accediese al gobierno municipal Carmen Crespo".

"El municipio de Adra tiene aproximadamente 25.000 habitantes y que, por tanto, no es nada fuera de lo normal que existan cargos públicos cuyos familiares trabajen en el Ayuntamiento", ha apostillado.

La portavoz ha reprochado al partido de la oposición que se centre "únicamente en un trabajador concreto de forma muy malintencionada, con ánimo de dañar y de manera partidista", por lo que le ha recomendado "prudencia y moderación" en sus manifestaciones, ya que "sus declaraciones pueden llegar transgredir los derechos de los trabajadores municipales", según ha interpretado.

Igualmente, ha negado que se haya "impedido" el acceso a la información a los distintos grupos municipales que conforman la corporación y ha asegurado que los empleados "han dado respuesta a todas las peticiones de información recibidas por parte de todos los distintos grupos municipales en tiempo y forma". "Este equipo de gobierno es transparente y no tiene ninguna información que ocultar", ha añadido.

Con todo, ha pedido a Plataforma que abandone "la estrategia de confrontación basada en ataques personales" con la que sus miembros "demuestran no estar a la altura del cargo que representan, poniendo de manifiesto un odio visceral hacia el PP y una carencia absoluta de ideas para el municipio".

Leer más acerca de: