El PP insiste en que el AVE "será realidad" en la provincia a "finales de la próxima legislatura"

Actualizado: martes, 7 julio 2015 17:52

ALMERÍA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP de Almería ha indicado este miércoles que la Alta Velocidad será una "realidad en Almería a finales de la próxima legislatura" y ha asegurado que la hoja de ruta que se ha marcado el Gobierno es ir "tramo a tramo".

"En 2013, el tren llegó hasta Alicante. En 2015 va a llegar, por una parte, hasta Murcia y, por otra, a Granada. Lo que vamos a intentar es que se acompase el proceso de licitación y ejecución de obras en la provincia de Almería para que ese proceso no pare", ha afirmado el portavoz adjunto del PP en el Congreso y diputado por Almería, Rafael Hernando.

En un comunicado, Hernando ha calificado de "hipócrita" la postura del PSOE, "que dejó un pufo de 40.000 millones de euros en el Ministerio de Fomento y más de 15.000 millones de euros en ADIF y ahora enarbolan la bandera del AVE" y le ha instado "a mirar en su propia casa antes de criticar la de los demás".

En este sentido, ha señalado que la Junta de Andalucía tiene "prácticamente paralizadas" las obras en la provincia, "con el materno infantil o la variante de Roquetas paradas y otras que acumulan más de dos décadas de retraso, como la Autovía del Almanzora, o una década, como la ampliación de la depuradora de El Bobar en la capital". "Por no hablar del prometido AVE a Sevilla o el tranvía al Poniente, que ni están ni se les espera", ha apuntillado.

"El planteamiento del PP para esta legislatura ha sido el de sanear las cuentas y hacer algunas obras", ha dicho para remarcar que se ha priorizado "la finalización de la A-7 por la costa, una obra que estaba paralizada como consecuencia del despilfarro y el gasto público masivo realizado por el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero". "El objetivo es finalizar en 2015 esa obra en esencial para el turismo de esta provincia", ha reiterado

Hernando ha trasladado que, desde el Gobierno, el PP "va a seguir trabajando por el AVE dando sentido a las inversiones que realiza y no como hicieron otros, construyendo tramos en medio del campo, en la nada" y ha apuntado que el "error de planificación y estratégico" del PSOE se está "pagando en forma de deuda y que han costado 700 millones de euros".

"Lo sensato y razonable es afrontar el proyecto tramo a tramo. Primero llegando a Alicante, luego a Murcia y finalmente a Almería. Esta es una obra fundamental y necesaria para esta provincia incluida en el Corredor Mediterráneo", ha concluido.

Leer más acerca de: