PP-A pedirá "convocatorias semestrales" de subvenciones para los centros especiales de empleo

La portavoz del PP-A visita el centro Verdiblanca con otros parlamentarios
PP ANDALUZ
Publicado 27/03/2018 14:22:02CET

ALMERÍA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha anunciado este martes una iniciativa para que el Gobierno andaluz modifique la normativa que regula las subvenciones a los centros especiales de empleo a fin de que haya "convocatorias semestrales" y así "facilitar de esta forma la tesorería de los centros".

Así lo ha manifestado Crespo durante su visita junto a los diputados almerienses Aránzazu Martín y Amós García a la asociación de personas con discapacidad Verdiblanca de Almería, que da empleo a casi 500 trabajadores de este colectivo.

Crespo ha destacado el "fin social" que tienen este tipo de centros a los que "la Junta tiene que facilitar su labor sacando convocatorias en el año en curso", ya que según sus datos, "los centros especiales de empleo están cobrando las subvenciones el año siguiente".

Con ello, la dirigente popular ha considerado que sería preciso contar con dos convocatorias "una en enero y otra en mayo, como hacen otras comunidades". La portavoz popular ha explicado que esta medida "solucionaría las dificultades que tienen todos los centros para agilizar la tesorería y pagar a tiempo".

Igualmente, ha recordado que estos centros "ya atravesaron momentos difíciles cuando la Junta llegó a adeudarles hasta 60 millones de euros" y ha señalado que "entonces nos preocupamos por ellos y se resolvió, por lo que ahora queremos hacer lo mismo".

Crespo ha indicado que "en la comunidad autónoma con más paro, todas las políticas de empleo hay que mimarlas y es de vital importancia que el dinero se gestione y pueda crear oportunidades e integración".

Sin embargo, según ha criticado, en 2017 el gobierno autonómico "no ha ejecutado la mitad de los fondos de empleo, por lo que se han dejado de utilizar 317 millones de euros que estaban en el presupuesto". Crespo también ha señalado la demanda de las asociaciones para que la Ley de discapacidad "no esté en el cajón y se desarrolle el reglamento".