El PP reclamará en el Parlamento el materno infantil, infraestructuras y un plan industrial para la provincia

Actualizado: jueves, 9 abril 2015 16:45

ALMERÍA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha afirmado este jueves que su partido va a mantener sus propuestas electorales una vez que se inicie la andadura del Gobierno andaluz, de forma que durante la presente legislatura va a reclamar, entre otros asuntos, medidas que permitan la regularización de las viviendas alegales, la construcción del materno-infantil, un plan industrial para los sectores productivos y la finalización de infraestructuras.

Durante su intervención en la reunión del Consejo de Alcaldes del PP de Almería, Moreno ha reiterado el "compromiso" de su formación con los dueños e inquilinos de buena fe que tiene una vivienda en situación irregular, por lo que ha asegurado que su partido tratará de buscar "una solución" para las familias afectadas que pasará, si es necesario, por solicitar la derogación del POTA para así "dar una segunda oportunidad a los ciudadanos de Almería, Málaga y Cádiz porque se la merecen".

El líder del PP-A ha señalado que los parlamentarios populares van a estar "dando la batalla" también para pedir que se construya el Hospital Materno-Infantil y se lleve a cabo una remodelación del Hospital Torrecárdenas porque "es de justicia" para "aliviar el colapso y el déficit de camas", con lo que ha instado a la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, ha "comprometerse con los ciudadanos" en este sentido.

El dirigente del PP andaluz también ha reclamado un plan específico para la industrialización de los sectores productivos centrado en el sector agrícola, su industria auxiliar y el sector de la piedra. Asimismo, solicitará que las actuaciones lleven aparejadas un plan de gestión integral de residuos con recursos y medios "de verdad", que contemple "ayudas permanentes para la higiene rural" y que sea "participativo" con los agentes implicados.

Moreno también se ha comprometido a luchar en el Parlamento para la finalización de infraestructuras como la autovía del mármol, la variante de Roquetas de Mar y el desdoblamiento de la carretera Vera-Garrucha así como para confeccionar un plan de modernización de las aulas que termine con las prefabricadas y la consecución de edificios judiciales en Roquetas de Mar y Huércal-Overa.

EL PP "ESTÁ FUERTE"

Por su parte, el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha destacado que "el PP está fuerte para afrontar las elecciones municipales y para trasladar su mensaje a cada rincón", y ha agradecido al presidente del PP-A, Juanma Moreno, y a los alcaldes, concejales, y miembros del PP, el trabajo realizado ante las elecciones autonómicas.

Amat se ha mostrado convencido de que el PP va a ser "la fuerza más votada" en la provincia, y "no va a perder municipios" porque según ha dicho "vamos a demostrar quién se ha volcado de verdad en ayudar a los pueblos, si la Junta que es la que tiene las competencias, o la Diputación, y la realidad es que ha sido la Diputación la que ha prestado mayores servicios a estos municipios sin mirar su color político y tratando a todos por igual".

El presidente del PP se ha mostrado satisfecho con el trabajo que los alcaldes y concejales han llevado a cabo en sus pueblos, pero ha señalado que "todavía se puede hacer más", y eso "es lo que vamos a trasladar de cara a los próximos comicios".

"Entre todos hemos hecho un magnífico trabajo, no en beneficio nuestro, sino en beneficio de los ciudadanos y de los municipios, y eso es lo que vamos a seguir haciendo a partir del 24 de mayo", ha dicho.

Leer más acerca de: