El PP transmite sus condolencias a los familiares de los fallecidos en la Base Militar de Viator y a la Legión

Actualizado 20/05/2013 22:42:36 CET

ALMERÍA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de Almería ha trasladado este lunes su más sentido pésame a los familiares de los tres fallecidos este mediodía en la Base Militar 'Álvarez de Sotomayor', en Viator (Almería), así como a la Brigada de la Legión, cuerpo del que formaban parte los tres suboficiales en la unidad de desactivadores de explosivos.

En un comunicado, el vicepresidente primero de la Comisión de Defensa del Senado, Luis Rogelio Rodríguez, ha lamentado la tragedia que "ha golpeado a la Legión" y se ha puesto en contacto con el General Jefe de la Brigada Alfonso XIII, Juan Jesús Leza, al que le ha trasladado sus condolencias y las del PP, además de ponerse a su disposición y a la de los familiares de los fallecidos y heridos "para todo lo que puedan necesitar".

Tanto los diputados nacionales del PP, como senadores y parlamentarios andaluces, también han hecho llegar sus condolencias a los familiares de los fallecidos y al Ejército de Tierra.

En este sentido, el portavoz adjunto del PP en el Congreso y diputado por Almería Rafael Hernando ha manifestado que se ha puesto esta tarde en contacto telefónico con el Ministro de Defensa, Pedro Morenés, quien le ha trasladado su intención de visitar Almería en las próximas horas.

"Desde el PP lamentamos profundamente esta tragedia y la muerte de estos tres militares que a lo largo de su trayectoria profesional desarrollaron una eficaz labor en el desempeño de diversas acciones de desactivación de artefactos explosivos, y que tenían amplia experiencia en misiones internacionales", ha indicado.

Por su parte, el presidente del PP, Gabriel Amat, ha estado todo el día en contacto con la Subdelegación del Gobierno y ha seguido de cerca los acontecimientos. Además, se ha interesado por el estado de salud de los dos militares que han resultado heridos en la deflagración y que han sido trasladados a centros hospitalarios de la capital almeriense.