A disposición judicial este lunes el detenido por la muerte violenta de su pareja en Albox

Juzgados de Almería
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 01/04/2018 22:45:36 CET

ALBOX (ALMERÍA), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El detenido por ser el presunto autor de la muerte violenta de su pareja en la noche del pasado viernes en la localidad almeriense de Albox pasará a disposición judicial este lunes ante el juzgado de guardia de Huércal-Overa.

Así lo han indicado este domingo a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Almería, que han confirmado que la de esta mujer se trató de una "muerte violenta" en la que la víctima falleció a causa de la "pérdida masiva de sangre", encuadrándose así en un supuesto caso de violencia de género cuya investigación se encuentra bajo secreto de sumario.

Las mismas fuentes han explicado que el detenido, pareja de la mujer, convivía con ella en el mismo domicilio, y han recordado que fue denunciado por la ahora fallecida en el año 2016 por un presunto caso de violencia de género del que fue absuelto en el procedimiento judicial correspondiente, así como que tampoco constaba en la actualidad ninguna orden de protección en vigor sobre la mujer presuntamente asesinada este viernes.

Por su parte, el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha señalado a Europa Press que este lunes se decretará un día de luto en el municipio por el presunto caso de violencia machista ocurrido, a la par que ha recalcado que el Ayuntamiento "apoyará y participará" en las actividades desarrolladas por la Oficina del Centro de la Mujer de la localidad en relación al caso.

El primer edil ha explicado que la fallecida tenía una hija fruto de una relación anterior, y cuya custodia corresponde al padre de la niña, a quien Torrecillas ha mostrado su "entera disposición" ante las circunstancias de lo ocurrido.

Inicialmente, el ahora detenido --de nacionalidad lituana-- contactó con el 112 indicando que su pareja, una mujer española de 48 años-- no podía respirar.

En concreto, desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía han precisado a Europa Press que sobre las 20,50 horas del pasado viernes se recibió una llamada solicitando asistencia sanitaria porque una mujer no podía respirar en una vivienda de la calle del Longo de Albox.

Al llegar al lugar, los servicios sanitarios pidieron la presencia de la Guardia Civil, y posteriormente se activó el protocolo judicial por la muerte de la mujer que no podía respirar, según han explicado desde el teléfono único de emergencias.