Prisión sin fianza para el conductor que provocó un accidente mortal en Almería

Actualizado 11/01/2017 14:40:52 CET

ALMERÍA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para F.B., el joven de 23 años acusado de provocar un accidente de tráfico en la Rambla Federico García Lorca de la capital almeriense el pasado domingo, y al que imputa los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial, según han indicado a Europa Press fuentes jurídicas.

El acusado, que ha prestado declaración ante el juez y no ante la Policía, habría reconocido que se saltó un semáforo en rojo en el momento de los hechos. El detenido fue localizado gracias al hallazgo de un tique de compra por parte de la Policía Científica en el coche que abandonó tras provocar el accidente en el que murió una mujer de 36 años y resultó herida su pareja sentimental, de 32 años.

El papel permitió la identificación y localización de F.B., ya que dicho vehículo se encontraba a nombre de una mujer, al parecer, familiar del detenido, que fue arrestado horas después en su vivienda, ubicada en el barrio de Los Ángeles.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el detenido se dedicaba a la compra-venta de vehículos y en el momento del accidente "se presume que estaba probando el vehículo" de una familiar, "duplicando o triplicando" la velocidad permitida en la Avenida Federico García Lorca de la capital.

Asimismo, señalan desde la Policía Nacional que la detención se realizó a las 14,00 horas de este domingo, "seis horas después del accidente", en el propio domicilio del conductor huido en Almería capital hasta donde se había desplazado "a dormir" tras abandonar el lugar del accidente ocurrido en torno a las 08,20 horas en la Avenida Federico García Lorca, a la altura del número 104.

El detenido, de origen rumano, "dificultó" la detención a los efectivos policiales personados en su vivienda durante la tarde de este domingo.

Tras tomar declaración al detenido, el Juzgado de Instrucción número 4 se ha inhibido a favor del Juzgado de Instrucción número 3 que será el encargado de continuar la instrucción del caso, según ha informado el TSJA.

Cabe recordar que los delitos por los que se está investigando al conductor son de carácter provisional por lo que será a lo largo de la instrucción cuando se fijen las acusaciones definitivas.