Prisión provisional para el hombre acusado de intentar degollar a un joven con una botella rota

Actualizado: martes, 24 febrero 2015 19:11

ALMERÍA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 2 de Almería ha decretado prisión provisional sin fianza para D.M., el hombre de 36 años natural de Marruecos acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa después de que, según la investigación policial, agrediera a un joven con una botella rota y le provocara un corte en el cuello el pasado sábado frente a un locutorio en el barrio de la capital de Loma Cabrera.

Así lo ha indicado a Europa Press el abogado defensor del detenido, Juan Manuel Cassinello, quien ha explicado que su defendido ha prestado declaración ante el juez, quien finalmente ha atendido la petición de la Fiscalía en cuanto a su ingreso en prisión debido a los hechos que se le imputan.

La defensa ha trasladado así la versión dada ante el juez por el supuesto agresor, quien ha explicado que él se encontraba en la tarde del sábado frente al locutorio ubicado en la carretera que une Viator con El Alquián cuando tres personas salieron de un bar cercano y comenzaron a increparle mediante insultos con tintes racistas, según su versión.

En este sentido, ha señalado que su patrocinado se vio envuelto en una pelea hasta que recibió un golpe que lo habría dejado "inconsciente" durante un momento si bien, posteriormente, volvió en sí y fue identificado por la Policía, que no practicó su detención hasta el día siguiente.

La versión del detenido se contrapone así con la de la principal víctima, un hombre de 24 años que tuvo que ingresar de urgencia en el Hospital Torrecárdenas de la capital debido a las lesiones que presentaba en el cuello.

Según la declaración ofrecida por esta parte, el acusado, al que conocía por haber tenido "problemas" con su hijo menor de edad, le habría impedido la entrada a un establecimiento por anteriores desavenencias, lo que habría dado origen a la reyerta por la que quedó malherido. En cualquier caso, el suceso habría quedado recogido en una grabación gracias a las cámaras de seguridad del locutorio; prueba que obra en poder de los investigadores.

Con esto, Cassinello ha señalado que el parte de lesiones de la supuesta víctima recoge únicamente una herida "no penetrante" en el cuello provocada por arma blanca --una botella rota-- y en los brazos, mientras que, su patrocinado, muestra múltiples erosiones en la cabeza, manos, brazos y rodillas así como una leve fractura en una costilla del lado izquierdo provocada en la pelea, según ha apuntado.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del sábado, poco antes de las 19,40 horas, momento en el que un particular alertó al servicio unificado de emergencias 112 tras encontrar a la víctima tendida en el suelo con heridas en el cuello y cara por las que sangraba "abundantemente". Tras ser intervenido de urgencia en el Hospital Torrecárdenas ese mismo día, abandonó el centro médico este lunes.

Hasta el lugar se desplazaron también miembros de la Policía Local y Policía Nacional, que inició su investigación a través de las declaraciones de los testigos. Tras la recopilación de datos, los agentes consiguieron detener al presunto agresor unas 14 horas después del suceso en un cortijo ubicado cerca de Níjar.

Leer más acerca de: