A prisión un vecino de Vera detenido por un robo con fuerza y con dos requisitorias en vigor

Detención de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Actualizado 29/03/2018 13:32:31 CET

ALMERÍA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de un vecino del municipio almeriense de Vera, identificado como J.R.S.T., de 52 años de edad, detenido por la Guardia Civil de la Comandancia de Almería como presunto autor de un delito de robo con fuerza y tenencia ilícita de armas, y que, además, tiene dos requisitorias en vigor.

Según ha informado este jueves la Benemérita en un comunicado, los agentes de la Guardia Civil iniciaron la investigación que ha desembocado en esta detención a raíz de indicios que apuntaban que, en una barriada de la localidad de Vera, se podría estar ocultando una persona considerada "muy peligrosa" por los delitos violentos supuestamente cometidos por él mismo y la posible tenencia de armas de fuego por su parte.

De forma paralela, los agentes tuvieron conocimiento, a través de una denuncia formulada por la víctima, de un robo con fuerza cometido en esa barriada, en el que se había sustraído una escopeta. Además, los guardias civiles confirmaron que al presunto autor del robo le constan en vigor dos requisitorias.

Por otro lado, los agentes percibieron la "alarma" que había causado en la barriada el ahora detenido, al ser conocida por los vecinos "la especial peligrosidad y violencia con la que se conduce esta persona".

Una vez finalizada la investigación, y "dadas las especiales circunstancias de peligrosidad" del presunto autor de los hechos, los agentes de la Guardia Civil de Almería, con apoyo de una unidad especial del Grupo Rural de Seguridad (GRS), procedieron a la localización y detención de este hombre, para el que, tras quedar a disposición del juzgado en funciones de guardia de Vera, se decretó su ingreso en prisión.