El Programa Formativo de Artes Escénicas 2017 de la Diputación de Almería recalará en Tabernas, Rioja, Vera y Serón

El Programa Formativo de Artes Escénicas estará en cuatro municipios en 2017.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Programa Formativo de Artes Escénicas 2017 de la Diputación de Almería, que arranca el 22 de septiembre, recalará en los municipios de Tabernas, Rioja, Vera y Serón, con cuatro cursos, de veinte plazas cada uno, dirigidos a monitores, colectivos de teatro aficionado, artistas del PACA y talleres de teatro. El objetivo es estimular y apoyar la creación artística de colectivos culturales de la provincia.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que este año el programa incluye tres cursos. Uno sobre 'Profundización en la técnica física y vocal del actor', otro sobre 'El mimo dramático y sus naturalezas expresivas', y otro para 'Disfrutar actuando II'.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha explicado que se trata de una apuesta formativa que se ha ido materializando en diferentes programas, desarrollados mediante los cursos de formación de la Diputación de Almería o a través de las escuelas municipales de teatro, que han generado un interés especial entre los aficionados a las artes escénicas en la provincia.

Para esta edición, se han programado un total de cuatro acciones formativas. Así, el curso de 'Profundización en la técnica física y vocal del actor' se desarrollará entre el 22 y el 24 de septiembre en el Teatro Municipal de Tabernas, dirigido por María del Mar Navarro Bernal y Andrés Hernández López-Rey.

La segunda propuesta, 'El mimo dramático y sus naturalezas expresivas', dirigido por José Daniel Piris Pereda, se desarrollará en el Teatro Municipal de Rioja del 20 al 22 de octubre. Por último, el curso 'Disfrutar actuando II', impartido por Francisco Javier Parra, estará en la Casa de la Cultura de Serón del 27 al 29 de octubre, y en el Teatro Auditorio de Vera, del 3 al 5 de noviembre.

Cada taller se realizará durante un fin de semana, con una duración de veinte horas, que se distribuirán de la siguiente manera: el viernes, de 17,00 a 20,30 horas; el sábado, de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,30 horas; y el domingo, de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas.