PSOE asegura que el PP "miente" al comparar los salarios de personal sanitario en Andalucía y otras comunidades

Noemí Cruz (PSOE)
PSOE DE ALMERÍA
Publicado 15/05/2018 15:33:18CET

ALMERÍA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria del PSOE de Almería Noemí Cruz ha asegurado este martes que "miente el PP sobre el salario del personal sanitario y mal compara dicho sueldo u horas trabajadas con las de otros profesionales de otras comunidades" después de que sus representantes indicaran que mientras que un médico de urgencias recibe en Andalucía 15 euros a la hora, en Castilla-La Mancha cobra 22 euros y en Región de Murcia, 26 euros.

En una nota, Cruz ha apuntado que la portavoz del PP en el Parlamento, Carmen Crespo, y la portavoz en asuntos de Sanidad, Catalina García, "mienten sobre el número de especialistas" también que abandonan la sanidad andaluza para ocupar puestos en otras comunidades donde supuestamente su retribución es mejor.

"Es el Gobierno del PP el que mantiene paralizada la formación de Especialistas Internos Residentes (EIR), así que si de verdad quieren que se amplíen las plazas, deben exigírselo como estamos haciendo los socialistas a Mariano Rajoy y a la ministra Dolors Montserrat", ha recomendado la parlamentaria del PSOE.

Asimismo, ha tachado de "inconcebible" que la líder popular trate de "justificar mediante engaños" las agresiones que "por desgracia sufren algunos sanitarios". "Los socialistas consideramos inadmisible que se produzca cualquier agresión y no comprendemos por qué Carmen Crespo trata de justificar estos actos deleznables usando, como es su hábito, la mentira como argumento", ha dicho.

Cruz ha insistido en que "las listas de espera en Almería se encuentran muy debajo de la media nacional, con una demora un mes inferior para las intervenciones más frecuentes", de manera que esta es "una información pública que está en su poder y en el de los colectivos profesionales".

Igualmente, ha defendido que la Junta "ha sido pionera en la lucha contra las agresiones a profesionales sanitarios y fue la primera comunidad autónoma en impulsar un Plan de Prevención y Actuación ante Agresiones, que además ha sido modelo para el resto de España".

"Pese a que Crespo parece desconocer de manera deliberada esta normativa sí deben saber de su existencia sus compañeros de partido, puesto que el Gobierno del PP ha copiado con descaro su articulado para aplicarlo en los centros que aún dependen de su gestión directa", ha apuntado.