PSOE censura el "pésimo estado" del paseo marítimo de El Toyo de Almería en verano

GMS Almería. NOTA Y Foto Paseo Marítimo Retamar
PSOEANDALUCIA/Picasa
Actualizado 24/09/2016 18:31:18 CET

ALMERÍA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería Indalecio Gutiérrez ha censurado que el equipo de gobierno del PP haya tenido "en pésimo estado" durante el verano el paseo marítimo de Retamar-El Toyo, con barandillas y escaleras con los escalones "destrozados", puesto que eso ha provocado "que la imagen haya sido lamentable de cara a los turistas que se alojan en los hoteles de la zona y para aquellos que se hospedan en los diferentes residenciales".

Asimismo, Gutiérrez ha detallado en una nota que "han sido muchos los vecinos que se han quejado de la situación en verano y que han advertido de que el mal estado de los escalones y las barandillas rotas suponen también un peligro, tanto para quienes van a sus playas como para quienes pasean por el paseo marítimo, puesto que pueden provocar tanto caídas como daños".

En ese sentido, el socialista ha criticado "la ineficacia que demuestra el PP para realizar un mantenimiento básico de instalaciones públicas como ésta, que presenta un evidente estado de abandono", y ha enmarcado este caso "en una falta de apoyo al sector turístico dentro de las competencias que tiene".

A esta "falta de atención" del paseo marítimo, los socialistas han sumado "las quejas que se acumulan en el tiempo sin que el equipo de gobierno haga nada para solucionarlas" sobre "otras graves deficiencias" en Retamar Norte y El Camino del Encaje. En el último caso, "las aceras deterioradas y los alcorques rotos por los árboles esperan un arreglo urgente puesto que, precisamente, las raíces de los árboles están también provocando roturas en las tuberías de agua, con pérdidas que han llegado a dañar las paredes de algunas viviendas", ha añadido.

En cuanto a Retamar Norte, Gutiérrez ha recordado que "desde el PSOE vienen instando al gobierno municipal del PP a que acometa la urbanización pendiente de las calles Camino del Galope, Camino del Abanico y Camino del Jazmín y dé una solución a aquellos propietarios que no pueden engancharse a la red de saneamiento puesta en marcha por el Ayuntamiento por un problema de cota entre la misma y las viviendas afectadas". "Ya hemos puesto sobre la mesa esta situación dos veces, en mayo y el pasado pleno de julio, sin que el PP haya hecho nada al respecto, lo que resulta más que reprobable", ha concluido.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por