PSOE-A espera "todo el peso de la ley" sobre Amat si ha cometido irregularidades

Actualizado 14/11/2016 13:57:15 CET

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha dicho esperar que "caiga todo el peso de la ley" sobre el presidente de la Diputación de Almería y líder del PP en esa provincia, Gabriel Amat, si ha cometido "algún tipo de irregularidad".

Así se ha pronunciado Cornejo, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, sobre la información publicada este miércoles por 'El País' en la que se apunta que Amat otorgó licencias para construir 845 viviendas a empresas vinculadas con familiares, según un informe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco).

El dirigente socialista ha dicho que, a tenor de dicha información, "parece que ha habido un entramado diseñado entre conocidos y familiares para lucrarse e ingresar cantidades suculentas aprovechando las instituciones y las responsabilidades de cada uno".

Así, tras considerar "totalmente rechazable" este tipo de comportamientos, ha dicho esperar que "los tribunales pongan a cada uno en su sitio y que ante cualquier tipo de irregularidad, caiga todo el peso de la ley" sobre los posibles responsables.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por