PSOE reclama al Gobierno más actuaciones ante "el sexto año consecutivo sin obras" de AVE

Psoe Almería. Nota Y Foto Visita Ministro Fomento
PSOE DE ALMERÍA
Publicado 28/03/2018 17:38:59CET

ALMERÍA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha criticado que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, haya pedido a los almerienses que "crean en su palabra de que en los próximos meses van a reactivarse prácticamente todas las obras que llevan desde 2011 guardadas en un cajón" cuando "Almería necesita menos anuncios y más obras" al cumplirse, según se ha referido, el sexto año consecutivo sin actuaciones para la consecución del AVE.

"Un gobierno como el de Rajoy, que tanto ha mentido, ya no es creíble", ha manifestado en una nota el responsable socialista, quien ha afeado que el ministro "saque pecho" de los trámites administrativos que quiere realizar en 2018 para la construcción del AVE entre Almería y Murcia "cuando lo que significa ese anuncio es que este año, una vez más, no tendremos obras".

Así, ha señalado que el Ejecutivo no ha "movido ni una sola piedra para avanzar en el AVE con Murcia y, aun así, el ministro es capaz de presumir". Para Sánchez Teruel, resulta "necesario" que el Ministerio "no sea cicatero" para avanzar en la llegada del tren de alta velocidad a la ciudad de Almería y al puerto.

"No podemos seguir dilatando estas cuestiones, esperamos que las soluciones que plantee el Ministerio no sean de bajo coste, como acostumbra a hacer, que sean las más beneficiosas para la ciudad y que los Presupuestos Generales del Estado para este año incluyan las partidas que hacen falta para redactar ambos proyectos", ha añadido.

Sobre el Cable Inglés, el líder del PSOE de Almería ha apreciado que el ministro "por fin reconozca que es el Gobierno central el que debe hacerse cargo de la rehabilitación y puesta en valor de este bien histórico, después del uso partidista que durante años han querido hacer con este tema tanto el Ayuntamiento de la capital como el propio Ministerio".

Por otra parte, el responsable del PSOE provincial ha considerado que De la Serna "no es merecedor" del Escudo de Oro que le ha impuesto el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat (PP), dado que "estamos hablando de la persona que nos ha dejado sin AVE con Granada y con una conexión de AVE 'low cost' con Murcia".

Para el líder de los socialistas de Almería, "estas conexiones ferroviarias de bajo coste son lo que nos quiere vender el PP, pero no lo que están pidiendo el PSOE y la sociedad almeriense". En materia de carreteras, el secretario general del PSOE de Almería ha recordado que el proyecto para construir un tercer carril en la A-7 entre Viator y Roquetas de Mar, anunciado por el ministro "se ha quedado obsoleto" dado que con "la densidad de tráfico que hay a día de hoy, sería necesario que el tercer carril llegara como mínimo hasta El Ejido", a su parecer.