Recuperadas 16 crías de fringílidas ocultas en la rueda de respuesto de un coche

Actualizado 26/05/2017 13:59:53 CET

ALMERÍA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha recuperado 16 crías de fringílidas repartidas en cuatro nidos que se encontraban ocultos en el hueco de la rueda de respuesto de un automóvil en el que viajaban dos personas sin autorización para la captura de este tipo de aves, que habían sido escogidas de un olivar cercano para terminar de criarlas en nidos de canarios.

Según informa la Comandancia en una nota, los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana en Tabernas, donde los agentes observaron un vehículo en un olivar del paraje Escribanas Altas, que posteriormente fue visto de nuevo cuando circulaba por la carretera N-340a pese a que intentó evitar la presencia policial.

Ante las sospechas sobre el vehículo, los agentes procedieron a identificar a los ocupantes, quienes dijeron que habían acudido a practicar senderimos a la zona. No obstante, durante el registro del coche, se hallaron en el maletero los cuatro nidos de fringílidos, que fueron intervenidos y trasladados a un centro veterinario.

Las infracciones, detectadas por los agentes de la Guardia Civil de Almería, a la Ley 8/2003, de 28 de octubre, de la flora y la fauna silvestres, han sido puestas en conocimiento de la Delegación Provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería.