Recuperados instrumentos musicales valorados en 15.000 euros robados de una escuela de Almería

Instrumentos recuperados tras el robo en una escuela de música de Almería
POLICÍANACIONAL
Actualizado 21/02/2018 13:11:24 CET

ALMERÍA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional en Almería ha recuperado ocho instrumentos musicales valorados en más de 15.000 euros procedentes de un robo perpetrado en una escuela de música y ha sido arrestado un joven de 18 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

El detenido ya había puesto a la venta en el mercado negro los instrumentos por un precio muy inferior a su valor real, según ha informado la Policía en un comunicado.

La investigación comenzó el 13 de febrero, cuando se recibieron dos denuncias comunicando los robos con fuerza ocurridos en un instituto situado en la calle Padre Méndez y donde los asaltantes sustrajeron de la cafetería varios electrodomésticos de pequeño tamaño, 1.400 euros en efectivo y distintos alimentos.

Seguidamente accedieron a varias aulas del centro, que por las tardes eran utilizadas para impartir clases de música. Del interior de estas clases sustrajeron cinco guitarras, un trombón tenor, un violonchelo, un saxo alto, un violín y varios utensilios musicales.

Con las primeras pesquisas, los agentes averiguaron que en un domicilio cercano al lugar donde se había desarrollado el hecho delictivo un joven estaba vendiendo los instrumentos musicales sustraídos. Los investigadores recuperaron un trombón valorado en 4.500 euros que había sido vendido a un particular por 600 euros en efectivo.

Finalmente se desarrolló un dispositivo policial, localizando en su domicilio al sujeto, que tenía en su poder y que había puesto a la venta todos los objetos robados. En el momento de su arresto fueron recuperados la mayoría de los efectos sustraídos de la cafetería y de las aulas del centro educativo.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente y los objetos recuperados han sido entregados a sus legítimos dueños.