Regresan este sábado los primeros legionarios que partieron a Irak en noviembre

Una rotación de la Brileg parte a Irak
EUROPA PRESS/DEFENSA - Archivo
Publicado 17/05/2018 12:25:53CET

ALMERÍA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La primera rotación de legionarios del contingente BPC-VII 'Besmayah' de la operación 'Apoyo Irak' que partió el pasado mes de noviembre en una nueva misión internacional para instruir y adiestrar al ejército iraquí en su lucha contra el yihadismo, regresa este sábado a Almería, donde serán recibido por el General Jefe de la Brigada de La Legión, general de brigada Juan Jesús Martín Cabrero, así como por compañeros y familiares.

La misión, que se ha prolongado durante seis meses, ha sido desarrollada por un contingente integrado por un total cerca de 350 legionarios de la Brigada de La Legión que fundamentalmente pertenecen a la VII Bandera 'Valenzuela' del Tercio 'Don Juan de Austria' Tercero de La Legión, al Grupo Logístico y a la Bandera de Zapadores de esta Brigada.

La Legión se desplegó bajo el mando del coronel Luis Francisco Cepeda, quien en su partida detalló que la misión tenía como fin "adiestrar tanto a nuevas unidades que se están organizando para desplegarlas en las zonas ocupadas" y darles así "estabilidad". También se preveía hacer un readiestramiento de las unidades que han estado participando en los combates.

El contingente, cuya primera rotación llegará a España pasadas las 16,00 horas, realizó antes de su marcha un programa de adiestramiento con el que alcanzar un grado óptimo de preparación. El "intenso" programa también pretendía dar "cohesión" a las distintas unidades que se han integrado en el contingente de cara a cumplir con efectividad la misión.