Rescatada a 65 millas al sur de Almería la patera buscada con 34 personas

Actualizado 27/02/2017 13:07:07 CET

ALMERÍA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado a las personas 34 personas, entre ellas cinco mujeres, que iban a bordo de una patera localizada finalmente a unas 65 millas al sur de Almería por una avión de la Armada, de forma que ya han sido trasbordadas y llegarán al puerto pesquero de Almería sobre las 15,25 horas.

Según ha explicado una portavoz del servicio dependiente de Fomento, fue sobre las 12,15 horas cuando la aeronave dio con la posición de la patera y la comunicó a los medios de Salvamento, de modo que la Guardamar Polimnia se desplazó hasta el punto reseñado y procedió al rescate de sus ocupantes.

El protocolo de búsqueda y rescate se activó poco antes de las 10,00 horas tras conocerse que la patera habría zarpado en la medianoche de esta madrugada desde las costas de Nador (Marruecos) con 34 personas a bordo, según la información proporcionada por una cooperante.

Con ello, se movilizó el avión Sasemar 305 así como la Guardamar Polimnia, con base en el puerto de Almería. Un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja atenderá a los inmigrantes a su llegada a puertos, si bien todos ellos presentan aparente buen estado de salud.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por