Rescatada una bañista de la playa de Mónsul (Almería)

Mujer rescatada en Mónsul
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE NÍJAR
Actualizado 08/08/2016 11:41:23 CET

NÍJAR (ALMERÍA), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El equipo de socorristas de Níjar (Almería) ha rescatado a una bañista de la playa de Mónsul, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar, quien se encontraba en el mar pese al izado de bandera roja, en una zona rocosa en la que el pasado año otro usuario de las playas murió ahogado.

Según ha indicado el Consistorio nijareño en una nota, los hechos tuvieron lugar en la tarde de este domingo, sobre las 18,30 horas, después de que se recibiera una llamada del servicio unificado de emergencias 112 con el aviso, con lo que se desplazó una pareja de socorristas itinerantes desde Genoveses hasta Mónsul y otra pareja de socorristas desde San José.

La mujer resistía cerca de una piedra en el mar, del que no podía salir. "Estaba muy nerviosa y había tragado bastante agua", han apuntado desde el Ayuntamiento, donde recuerdan "que estas zonas rocosas son muy peligrosas cuando hay mala mar".

Los socorristas se echaron con todo el equipo al agua, que estaba en "muy malas condiciones", y tranquilizaron a la mujer, a la que subieron a una zona de rocas cercanas. Una vez estabilizada, llegó una ambulancia que la trasladó al Hospital Torrecárdenas.

"Los socorristas Leo y Montse se han jugado el tipo finalmente para sacarla del agua, la coordinación ha funcionado perfectamente. Este año el equipo de socorristas de playas está dándolo todo", ha indicado el concejal de Turismo, Alexis Pineda, quien ha insistido en que se continúe con las señalizaciones y las banderas de estado, así como con la aplicación móvil que indica el estado de las playas nijareñas.

Para el edil, "los sistemas de prevención por cartelería, banderas y socorristas itinerantes en playas no urbanas están funcionando, pese a que todavía podemos ver gente que no respeta las indicaciones".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por