Rescatados 70 adultos y seis niños de dos pateras en el Mar de Alborán

Rescate de una patera
SALVAMENTO MARÍTIMO
Publicado 14/05/2018 17:10:00CET

ALMERÍA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado a 76 personas, entre ellas a 14 mujeres y seis niños, de dos pateras que han sido localizadas en aguas del Mar de Alborán, de forma que los navíos conducen a los auxiliados a los puertos de Almería y Motril, a los que se espera que lleguen a partir de las 17,50 horas.

Un portavoz del servicio dependiente de Fomento ha explicad a Europa Press que a las 15,20 horas la Salvamar Hamal transbordó a 31 personas de origen subsahariano, entre ellas nueve mujeres y cuatro menores, desde la patera hasta la embarcación de rescate después de que fueran divisadas por el buque 'Valpas' del Frontex.

Asimismo, el avión Sasemar 102 también en labores de búsqueda alertó de la posición de otra patera, a unas 27 millas náuticas de la isla de Alborán, ocupada por un total de 38 varones, cinco mujeres y dos menores que fueron socorridos por la Guardamar Polimnia.

Todas las personas se encuentran en aparente buen estado de salud, de manera que la primera patera rescatada prevé su llegada al puerto de Motril (Granada) a las 17,50 horas y la segunda al puerto pesquero de Almería sobre las 18,20 horas.