Rescatado en Almería un pesquero marroquí que llevaba seis días a la deriva

Tripulantes del pesquero que llevaba seis días a deriva en Alborán
SALVAMENTO
Actualizado 10/08/2018 11:13:33 CET

ALMERÍA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado a los cuatro tripulantes de un pequeño barco pesquero marroquí que llevaba seis días a la deriva en el Mar de Alborán después de que les fallase el motor tras partir de Bouyafar (Marruecos).

La operación se inició a las 18,05 horas del jueves después de un buque mercante alertase al centro coordinador de que habían avistado una pequeña embarcación cuyos ocupantes estaban lanzando señales de SOS a unas 25 millas náuticas al sur de Almería, según ha indicado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Se activó entonces a la Guardamar Polimnia, que procedió al rescate de los tripulantes del pesquero, llamado 'Mansour 1', a quien facilitaron agua y comida ya que presentaban síntomas de deshidratación y "tenían, sobre todo, hambre".

Los náufragos fueron trasladados, junto con la embarcación que fue remolcada, al puerto de Almería, donde fueron entregados a la Policía Nacional que se hizo cargo de ellos para que pasasen la noche en sus dependencias debido a las condiciones "insalubres" del pesquero.

Fuentes de la Comisaría Provincial han precisado a Europa Press que, en la mañana de este viernes, los cuatro tripulantes han sido trasladados al Consulado de Marruecos, que los ha "reconocido" como ciudadanos suyos y ha iniciado gestiones con las compañías navieras que cubren las conexiones con el Norte de África "para que puedan volver a casa lo antes posible".

Según han relatado, partieron de Bouyafar el 3 de agosto y ese mismo día quedaron a la deriva frente a Alhucemas al fallarles el motor.

Los rescatados, todos mayores de edad, han podido contactar, asimismo, con sus familiares "para tranquilizarlos tras seis días a la deriva" y van a ser llevados hasta la zona internacional del puerto "para que puedan ducharse y cambiarse de ropa antes de embarcar".

Contador