Rescatan a una familia de Roquetas de Mar (Almería) tras un incendio en su vivienda

Camión bomberos fuego
ARCHIVO
Actualizado 29/12/2017 11:00:06 CET

ALMERÍA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos del Poniente han rescatado en la madrugada de este viernes a una familia de cinco miembros, entre ellos dos mujeres, dos niños de tres y cuatro años y un bebé de unos 20 meses, que sufrieron un incendio en el salón de su vivienda de Roquetas de Mar (Almería), de modo que la principal hipótesis apunta a un fallo eléctrico sobre el árbol de Navidad, aunque se investigan otras causas.

Fuentes del servicio unificado 112 y Bomberos de Poniente han indicado que los hechos tuvieron lugar en la calle Jordi Tarrés, número 8 poco antes de 3,53 horas y que, en el momento del rescate, la familia se había refugiado en un balcón ubicado en la parte superior de la vivienda para huir del fuego declarado en la zona baja.

Desde 112 se alertó a a los Bomberos del Consorcio de Poniente, Policía Local, Guardia Civil y los servicios médicos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Los bomberos rescataron a todos los miembros de la familia del balcón en el que se refugiaron.

Según los efectivos contraincendios, el salón quedó totalmente dañado por la acción de las llamas y el resto de la vivienda afectada por humo. Los moradores fueron atendidos en el lugar y tuvieron que pasar la noche en otra vivienda debido a las condiciones en las que había quedado la suya.