Las reuniones técnicas han centrado parte de la jornada en Fitur.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado: viernes, 20 enero 2017 15:13

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La tercera jornada de 'Costa de Almería' en Fitur ha continuado con la misma línea de intensidad que las dos anteriores, aunque, en esta ocasión, junto con las presentaciones de los municipios, la agenda profesional de la Diputación Provincial ha centrado gran parte del trabajo en el stand almeriense.

Hasta en tres bloques diferentes, se han dividido las reuniones profesionales, atendiendo a los segmentos de los que procedían, y agencias de viaje online, touroperadores y oficinas españolas de turismo de diferentes puntos del mundo, han participado en las reuniones con la Diputación de Almería en Fitur, según han explicado, en un comunicado, desde la propia institución provincial.

En la agenda de trabajo con las agencias online, destacan algunos de los portales más importantes del sector, como Atrápalo, Rumbo, Logitravel, Nautalia, Minube o las firmas regionales Andalucía Travel Bloguers y Sol Booking, quienes han manifestado su intención y deseo de trabajar durante este año con el destino 'Costa de Almería'.

Con Atrápalo, se ha abordado la posibilidad de hacer una campaña promocional para atraer turistas del mercado nacional a la provincia, aprovechando los puentes y escapadas de fin de semana, al igual que con Rumbo Viajes y Sol Booking, mientras que con Logitravel el foco se ha centrado en el mercado internacional.

La apuesta online que desde la Diputación Provincial se hace por el destino 'Costa de Almería' va cosechando sus frutos y, prueba de ello, es la realización de diferentes blogstrips a lo largo de 2017, de la mano de dos comunidades punteras a nivel nacional y regional, como Minube y Andalucía Travel Bloguers.

ENCUENTROS CON TOUROPERADORES

Las reuniones con touroperadores han confirmado la buena tendencia, en ascenso, que está teniendo la llegada de turistas a 'Costa de Almería'. Durante el encuentro mantenido con TUI UK, desde el touroperador han mostrado su satisfacción por los resultados que han obtenido en la provincia y han confirmado que mantendrán el flujo de pasajeros, fijado en torno a unas 10.000 personas.

En el encuentro con TUI Netherlands, el touroperador ha confirmado su intención de mantener, vía Transavia, su conexión con Almería, con la estimación fijada en torno a los 3.000 pasajeros. Por su parte, Thomas Cook UK, se está trabajando para continuar la conexión entre ambos mercados, con unas expectativas de crecimiento fijadas por encima de un 30 por ciento, cifras ya han batido récords en 2016, situándose en los 60.000 pasajeros.

Otro de los grandes acuerdos, es el alcanzado con el touroperador Jet2Air, con el que ya se ha confirmado, con motivo de la World Travel Market, la conexión de la provincia con el norte de Inglaterra, en concreto con Manchester, Leeds, Edimburgo, Newcastle y el aeropuerto de East Midlands, que hará que el destino 'Costa de Almería' esté conectado tanto con la zona norte, como la sur de Reino Unido.

Se trata de una acción que se reforzará con un ambicioso Plan de Comercialización que promocionará el destino 'Costa de Almería' en todo territorio anglosajón.

OFICINAS ESPAÑOLAS DE TURISMO

Las reuniones con las OET han abierto una importante línea de trabajo durante la edición 2017 de Fitur. En el caso de Bruselas, se han confirmado las conexiones y trabajos promocionales de cara a este año en su zona de influencia, Bruselas y Luxemburgo, así como la ampliación con una nueva línea que conecte la provincia con Brujas.

Las conexiones con Copenhague han funcionado muy bien, tal y como han valorado durante el encuentro mantenido con el Servicio Provincial de Turismo, por lo que comenzarán a trabajar para desarrollar un nuevo segmento turístico, el cosmopolita, cuya motivación para viajar es el shopping y la gastronomía.

Suecia e Irlanda son dos destinos entre los que más está creciendo el interés por la 'Costa de Almería' y con los que se ha podido valorar la realización de acciones que motiven la conexión directa con este mercado. En este sentido, cabe destacar que con Dublín, si bien ya existe un vuelo, se está planteando su ampliación con la conexión con otros aeropuertos del país, como Cork o Shannon.

Las grandes sorpresas han venido de la mano de Canadá, México o Australia, con quienes se ha valorado la posibilidad de hacer una primera toma de contacto a través de un viaje de prospección, que permita introducir el destino 'Costa de Almería' en mercados tan lejanos como novedosos para la provincia.

En este sentido, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, ha explicado el gran trabajo que han desarrollado durante la feria y cómo ha crecido, desde que viajaran por primera vez a Fitur, el interés por 'Costa de Almería'.

García ha declarado que "hay mercados con los que teníamos claro que debíamos trabajar, como Alemania, con los que hemos realizado un gran trabajo para restablecer la imagen del destino. Este año, nos ha sorprendido que se quieran reunir con nosotros mercados como Australia, Estados Unidos o Canadá, que ya conocen nuestro destino y que quieren trabajar con nosotros. Era impensable hace años que vinieran a buscarnos touroperadores y mercados como éstos".

ÚLTIMAS PRESENTACIONES DE LOS MUNICIPIOS

La oferta turística de la provincia ha expuesto este viernes las últimas novedades del destino 'Costa de Almería' para este año. Entre ellas, destaca la presentación del Festival 'Dreambeach 2017' por parte del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, que se celebrará del 10 al 15 de agosto en la barriada de Villaricos.

Según han explicado desde la organización del festival, este año 'Dreambeach' apuesta por "su mejor cartel", con el directo de la banda australiana Pendulum, que ha anunciado su regreso a los escenarios. Además, para celebrar este quinto aniversario de este evento de música, se buscará "una producción escenográfica espectacular, en los escenarios y el recinto, para el disfrute de los 'dreamers'".

Además, este viernes también se ha presentado en el stand de 'Costa de Almería' un vídeo promocional de los municipios y los recursos naturales del Valle del Almanzora, realizado por la Mancomunidad de Municipios del Almanzora; y el Ayuntamiento de Vera ha entregado sus 'Soles de Oro', que han recaído, en esta edición, en la empresa SAMA 2005.

Más noticias

Leer más acerca de: