Del Río (TSJA) ve un "clima político muy incierto" ante la necesidad de acometer "mejoras"

Actualizado: viernes, 30 septiembre 2016 18:23

ALMERÍA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha señalado este viernes el "clima político muy incierto" que, a su juicio, se da desde hace algunos meses y que condiciona la acometida de "mejoras" y "reformas" que permitirían a la judicatura "trabajar con más agilidad y eficacia".

Así lo ha indicado Del Río en declaraciones a los medios tras el acto de imposición de la Cruz de San Raimundo de Peñafort al magistrado José María Contreras en la Audiencia Provincial de Almería, donde ha señalado que en Andalucía una "una deficiencia importante" en materia de medios, por lo que "hubiera sido conveniente" hacer "cambios" que afectaran a la "reordenación de efectivos" o a la "mejora de ciertas infraestructuras", entre otros aspectos.

En el mismo sentido, ha apuntado la necesidad de acompañar estas cuestiones con "reformas procesales" y "legislativas". "Nuestro problema es de organización y eficacia ahora mismo, y para eso necesitamos un impulso de las administraciones y del arco parlamentario", ha añadido.

Ante esto, ha apuntado que entre las cuestiones más "significativas" derivadas de la situación política del último año está el "aumento de las plazas judiciales" que "estaba ya incluso consensuado a nivel de la Comunidad autónoma" y que hubiera supuesto la entrada de "órganos judiciales nuevos" o "la ampliación de planta en el TSJA para los recursos que van a ir llegando", entre otras cuestiones.