Rodalquilar, Mojácar o Felix, destinos para recibir las Perseidas

Noche de estrellas en Mojácar
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 08/08/2016 15:37:18 CET

ALMERÍA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las localidades almerienses como Mojácar, Felix o el núcleo nijareño de Rodalquilar se preparan para recibir la noche de las Perseidas, que tendrá lugar el día 11, con actividades paralelas al avistamiento de la caída de los meteoros en sus cielos, que gozan de una gran limpieza y claridad.

Según ha apuntado la institución provincial, cada vez son más los turistas que ponen rumbo a la provincia para disfrutar de la belleza de su cielo, que muestra unas "condiciones privilegiadas" para el astroturismo o turismo estelar.

En el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, el núcleo de Rodalquilar organiza desde hace varios años una 'Noche de las velas y perseidas' que reúne en cada edición a un gran número de turistas y visitantes qie disfrutan de la magia y encanto del pueblo tan sólo alumbrado por la luz de las velas.

En Mojácar también se ultiman los detalles de una nueva edición de la 'Noche de las velas' que tendrá lugar el día 12 en la que se resalta el encanto de este pueblo blanco con la tenue iluminación de las candelarias que guían a los visitantes por sus calles.

En el Poniente almeriense, en el municipio de Felix, entre las distintas actividades culturales programadas este año destaca la celebración de 'La noche de las perseidas: lluvia de estrellas y meteoros' que tendrá lugar el día 13 a partir de las 22,00 horas en la plaza Mirador del Castillo. El municipio apagará su iluminación artificial para disfrutar de la 'lluvia de estrellas'.

El entorno natural del Levante almeriense y la Comarca de los Vélez se celebran actividades gratuitas y abiertas a todas las edades en los meses de julio y agosto destinadas a la observación del cielo de Cuevas de Almanzora, Velez-Rubio, Chirivel, Vera, Pulpí, Carboneras, Turre, Mojácar y Garrucha.

Otra propuesta la brinda el Área de Deportes de la Diputación Provincial, que organiza cada año los populares 'Senderos de Luna Llena', una de las actividades más multitudinarias que permite a sus participantes pasear por diferentes paisajes de la provincia bajo la luz y la calidez que aporta el manto celestial.

A todas las propuestas se suma la actividad especial que celebra el centro astronómico hispano-alemán de Calar Alto, situado en plena Sierra de Los Filabres, en donde el 11 de agosto se lleva a cabo una observación del cielo previa excursión por sus instalaciones y charlas de expertos.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por