Rodríguez-Comendador: "Adelanto electoral no pilla en fuera de juego al PP pero sí a otros con el pie cambiado"

Rodríguez-Comendador, durante la entrevista concedida a Europa Press
EUROPA PRESS/AYTO DE ALMERÍA
Actualizado: viernes, 23 enero 2015 15:11

ALMERÍA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería y senador, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), ha indicado que un adelanto electoral en Andalucía "no pilla en fuera de juego" a su partido y ha asegurado que, si bien "siempre es mejor tener tiempo para afianzar", el PP-A "no tiene una nada mala situación de partida ahora mismo" según revelan las encuestas internas que maneja el partido.

"Creo que estamos perfectamente preparados para competir aunque lo lógico y lo normal es que concluyese la legislatura", ha trasladado en un entrevista concedida a Europa Press Rodríguez-Comendador, quien ha admitido, no obstante, que con "más tiempo" el proyecto que encabeza Juanma Moreno "estaría más consolidado". "Eso es una realidad como lo es que tenemos un líder regional que no lleva mucho tiempo pero las encuestas nos sitúan en equilibrio, más o menos, con el PSOE-A".

El regidor almeriense se ha mostrado "convencido" de que, de materializarse el adelanto electoral, sí que pillaría a Podemos "con el pie cambiado absolutamente, sin organización en Andalucía y sin capacidad de estructuración" y ha apuntado a que, "quizá lo que quiere" la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "es pillar en fuera de juego a otros, que vienen más nuevos", según ha remarcado.

"En este aspecto, creo que sería una jugada interesante por su parte aunque, claro, --ha enfatizado-- siempre de cara a su propio partido y a sus propios intereses, dejando de lado los intereses de los andaluces, ya que lo normal es que se culminara la legislatura".

Tras remarcar que el PP-A "está preparado para lo que venga" y advertir de que, si hay un adelanto que "parece que se verá el lunes", su partido "sin duda estará en la carrera", ha admitido que supondría "recolocar la programación política que teníamos pendiente de aquí a las municipales" ya que la presencia de una cita con las urnas antes del mes de mayo "descabalga algo esa programación".

"Hay que asumirlo y adaptarse a las circunstancias porque en política, muchas veces, las cuestiones que tienes prefijadas no salen así. Hay que ser moldeable", ha trasladado Rodríguez-Comendador, quien, interpelado sobre si esos comicios serían una buena "piedra de toque" para que el PP "midiera sus fuerzas", ha dicho que sería una "encuesta muy buena, la que sale de las urnas, que no se equivoca nunca".

Tajante y tras milésimas de segundos de reflexión, ha descartado su retorno al arco parlamentario regional pero sí ha señalado que es una "variable" que maneja con respecto a las personas que actualmente le rodean en el gobierno municipal.

"Seguramente hay que personas de mi equipo que puedan dar el salto a la política regional o nacional. Ahora mismo no lo sé pero hay gente capacitada para ser magníficos diputados autonómicos o nacionales. Eso es una realidad y ahí está el trabajo de los últimos años para demostrarlo, con gestión, capacidad de comunicación y liderazgo".

Sobre cómo podría afectar este extremo a la conformación de la lista de cara la cita electoral de mayo, el alcalde capitalino ha trasladado que lo "más importante" en los equipos "es la continuidad, buena a la hora de desarrollar las trayectorias y proyectos" y ha avanzado que habrá un "número importante de personas que repetirán y luego un numero, menor, de incorporaciones".

Leer más acerca de: