Salvamento busca a 90 personas en dos pateras en el Mar de Alborán

Actualizado 15/06/2017 11:15:06 CET

ALMERÍA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo busca en el Mar de Alborán dos pateras con un total de 90 personas a bordo, según los primeros datos aportados por una ONG, que partieron de madrugada de distintos puntos de la costa de Marruecos, sentido en el que se han movilizado diferentes medios para su localización y rescate.

Una portavoz del servicio dependiente de Fomento ha explicado a Europa Press que sobre las 9,20 horas se recibió un aviso por parte de una cooperante en el que indicaba que una patera con 33 personas había partido durante la madrugada desde las costas de Bouyafard mientras que desde Temsaman habría zarpado otra más con 57 personas.

Ante esto, desde Salvamento se ha movilizado el avión Sasemar 101, la Guardarmar Polimnia, con base en el puerto de Almería, y el helicóptero Helimer 219, que rastrean una amplia área del Mediterráneo en busca de las infraembarcaciones.

En la jornada de este jueves, Salvamento ha rescatado a un total de 34 inmigrantes --29 hombres, cuatro mujeres y una niña-- de origen subsahariano, cuando se encontraban en una embarcación a 15 millas de Tarifa (Cádiz) intentando cruzar el Estrecho para alcanzar las costas españolas.

Asimismo, y con la colaboración de la Guardia Civil, han rescatado y trasladado al puerto de Motril (Granada) a doce personas de origen magrebí, siete de ellas menores --entre las que se encuentra una niña--, en aguas del Mar de Alborán.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por