Sáenz de Santamaría saluda a un vecino a su llegada a El Ejido
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 marzo 2015 14:03

EL EJIDO (ALMERÍA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido este martes a los andaluces "que no se dejen engañar ni por los que no gestionan ni por los que no han hecho nunca" y ha asegurado que solo el voto al PP es el "voto del cambio" porque "todos los demás partidos quieren que todo siga igual y solo valen para mantener al PSOE".

"La papeleta que lleva el nombre del candidato Juanma Moreno, de Javier Arenas o de Carmen Crespo es la del cambio y el resto, aunque se presenten como partidos diferentes, llevan el nombre del PSOE, por delante o por detrás, porque algunos lo llevan por detrás", ha advertido durante su intervención en un acto público celebrado en el Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido (Almería).

Sáenz de Santamaría ha trasladado ante un auditorio que abarrotaba el recinto que la cita con las urnas del día 22 es "una oportunidad de oro" para la Andalucía y ha apelado al voto útil "para que no nos lamentemos otros tres años más de lo que podía haber sido y logremos de verdad cambiar las cosas".

"Juanma Moreno es un candidato de lujo que demuestra que se pueden hacer las cosas de otra manera porque Andalucía se merece estar entre las primeras de España. Se puede crear empleo y bienestar; lo vamos a hacer, lo estamos haciendo y vamos a rematar este domingo", ha remarcado para reiterar que el resto de opciones "podrán cambiar de color y de siglas pero solo tienen un único objetivo: mantener las políticas del PSOE".

Al hilo de esto, la número 2 del ejecutivo de Mariano Rajoy ha trasladado que Andalucía "no se puede conformar" con la situación que vive actualmente y ha afirmado que es "muy importante" que en la comunidad "se hagan las mismas políticas que en Gobierno de España" en aras "de afianzar la recuperación económica que estamos encarando tras salir de la crisis".

"Nadie podía imaginarse que España iba a estar como está ahora hace cuatro años, cuando entramos con cajones vacíos y facturas en columna, pero el PP es un partido que cumple sus compromisos", ha indicado para subrayar que sin las transferencias de financiación del Gobierno central a la Junta andaluza "aquí no se hubieran pagado ni a médicos ni a profesores ni los servicios sociales ni a los proveedores".

En este punto, ha criticado la gestión de Díaz, a quien, según ha dicho, "le encanta gastar" pero a la que "le da igual el empleo cuando devuelve" las partidas destinadas a políticas activas de empleo. "¿Me puede decir en qué se ha gastado los 1.200 millones de los parados? Pues en mantener sus propias estructuras de partido?", ha afirmado.

"LOS QUE HEMOS ESTADO EN EL ANDAMIO HEMOS SIDO LOS DEL PP"

A lo largo de su intervención, ha hecho alusiones continuas, aunque sin nombrarlos, a Podemos y Ciudadanos, a los que ha reprochado que no han demostrado "que puedan gestionar con la cabeza" y ha señalado que les gustaría verles en Europa, por ejemplo, defendiendo la Política Agraria Común en España.

"A estos que están en la parra y a todos estos que hablan muy bien en los platós, que no han hecho nada para combatir la crisis, me gustaría verlos a pulso defendiendo los intereses de España en los consejos europeos cuando la cosa se pone fea", ha apuntillado.

Por último, ha echado mano de símiles y ha equiparado a las nuevas formaciones con "los ociosos de la obra" que, según ha descrito, han visto "cómo se levantaba el edificio y ahora que estamos poniendo la cornisa y las tejas, se colocan en la valla para decir que el encofrado no está bien".

"Los que hemos estado en el andamio con el casco puesto y colgados prácticamente hemos sido el PP, que es el que ha hecho política social para mantener el pensiones, el poder adquisitivo y si se puede, ganarlo, que para eso tenemos baja la inflación", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: