Sanz espera que Sacyr cumpla el contrato del tramo de AVE Pulpí-Cuevas

Actualizado 17/11/2016 19:10:53 CET

ALMERÍA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, espera que la empresa Sacyr, adjudicataria por 40,04 millones de euros de la ejecución de obras del tramo de Alta Velocidad entre Pulpí y Cuevas del Almanzora en el AVE Almería-Murcia, cumpla con el contrato firmado con ADIF, donde consideran que "no hay motivos" para resolver dicha relación contractual.

En unas declaraciones remitidas a Europa Press, Sanz ha precisado que ADIF apunta que el proceso expropiador "está prácticamente finalizado, por lo que le ha exigido a la empresa adjudicataria que comience las actuaciones de inmediato". "Esperamos que se resuelva todo favorablemente", ha apostillado.

Así, ha destacado la "firme voluntad" del Gobierno de "hacer cumplir" el contrato para la ejecución de las obras del tramo de Alta Velocidad. Según ha dicho, ADIF "está trabajando para que el contrato se cumpla y se desarrolle la actuación prevista, que comprende un tramo de 12,2 kilómetros".

También ha añadido que el Administrador "ya ha instado a la compañía Sacyr para que inicie los trabajos del tramo adjudicado en los sitios en los que es posible".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por