Sanz señala el reconocimiento "emocionante y muy justo" a La Legión en su XX aniversario en la provincia

Una civil participa en la jura de bandera en el Día de las Fuerzas Armadas
EUROPA PRESS
Publicado 06/06/2015 14:10:12CET

ALMERÍA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha señalado este sábado el reconocimiento "muy simbólico, emocionante y muy justo" que la sociedad almeriense ha hecho a las Fuerzas Armadas y, en concreto, a la Brigada de La Legión en su vigésimo aniversario desde su llegada a la provincia de Almería.

En declaraciones a los periodistas momentos antes del inicio de los actos, en los que unos 300 civiles han jurado bandera, el delegado de Gobierno en Andalucía ha apuntado el homenaje que rinde la sociedad a La Legión, que "representa el orgullo nacional y es ejemplo de sacrificio y defensa de nuestro país", según ha destacado.

"Almería rinde tributo al ejército español, una fuerza que siempre nos une y emociona", ha manifestado Sanz, quien también ha destacado la labor "solidaria en el exterior" de La Legión ante el despliegue efectuado en la Plaza de las Velas bajo la presidencia del general jefe de la Brileg, Juan Jesús Martín Cabrero.

En los mismos términos se ha expresado el alcalde de Almería en funciones, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, quien ha asegurado que los ciudadanos están "encantados" de celebrar un homenaje a La Legión y "a lo que representan". Asimismo, ha afirmado que desde la implantación de la base militar 'Álvarez de Sotomayor' en el municipio de Viator en 1995 ha habido "una integración formidable".

El acto, que ha comenzado con el izado de la bandera, ha contado con la intervención del jefe del Tercio 'Don Juan de Austria', el coronel Antonio Esteban López, quien ha tomado el juramento o promesa a los ciudadanos antes de cada uno de ellos pasara, uno a uno, a besar la bandera.

Tras ello, Martín Cabrero ha dedicado unas palabras a los asistentes antes del inicio del desfile, que ha ascendido desde la parte baja de La Rambla Federico García Lorca hasta la Puerta de Purchena por el Paseo de Almería.

Se prevé que a las 20,00 horas una unidad de honores proceda a arriar la enseña nacional izada en la Plaza de la Velas con los honores de ordenanza.