Buscan una patera con 31 ocupantes que partió de madrugada desde Marruecos

Actualizado 22/09/2015 15:26:42 CET

ALMERÍA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo, Guardia Civil y la Armada colaboran en un dispositivo de búsqueda para el rescate de una patera que, según los primeros indicios, estaría ocupada por unas 31 personas que en la madrugada de este martes habría salido de las costas de Marruecos.

Según ha explicado a Europa Press una portavoz del servicio dependiente de Fomento, el centro de Salvamento Marítimo de Almería recibió una llamada sobre las 13,39 horas por parte de una cooperante, en la que avisaba de que sobre las 5,00 horas --hora local de Marruecos-- había partido una patera con una treintena de ocupantes.

Ante esto, se ha dado aviso a los buques que navegan por las aguas comprendidas entre la costa este marroquí y española al tiempo que se contactó con la Agencia de Control de Fronteras Exteriores (Frontex) y se movilizó la guardamar 'Polimnia'.

Al mismo tiempo, se han incorporado a las tareas de localización la corbeta 'Vencedora' de la Armada y la patrullera 'Río Miño' de la Guardia Civil, que también coopera en la búsqueda de los inmigrantes por aire a través del helicóptero 'Cuco 501'.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por