Detenidos dos hombres con 700 kilos de hachís ocultos en botes de tabaco tras una llamada...

Publicado 04/09/2015 13:23:36CET

(((Rogamos sustituyan por esta la noticia anterior con el mismo titular ya que donde figura 'kilos' debería poner 'gramos'. Disculpen las molestias. Gracias)))

Almería.-Sucesos.-Detenidos dos hombres con 700 gramos de hachís ocultos en botes de tabaco tras una llamada ciudadana

ALMERÍA, 4 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional en Almería ha detenido a dos hombres, de 29 y 54 años, acusados de transportar 54 bellotas de resina y dos placas de polen de hachís ocultas en dos botes de tabaco de liar que arrojaron un peso de unos 700 gramos.

La actuación se desarrolló tras la colaboración anónima de un ciudadano, lo que permitió que fueran localizados en el aparcamiento de un centro comercial de la ciudad.

Según ha informado la Comisaría, los agentes activaron un dispositivo en la Avenida del Mediterráneo con el objetivo de comprobar una información facilitada por un ciudadano anónimo sobre la presencia en la zona de dos personas dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes .

Una vez dispuesto el operativo los agentes observaron a dos individuos circulando en un vehículo que mostraban nerviosismo y una actitud vigilante, por lo que procedieron a realizar un seguimiento discreto.

Tras un breve callejeo, el vehículo se detuvo en el parking de un centro comercial, lugar donde los policías actuantes lo interceptaron e identificaron a ambas personas. En la guantera del coche hallaron dos botes de tabaco de liar que ocultaban en su interior 54 bellotas de resina de hachís, con un peso aproximado de 515 gramos y dos placas de polen de hachís con un peso aproximado de 185 gramos.

Ante tales hechos, los agentes procedieron a la detención de ambos sujetos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los arrestados han pasado a disposición judicial. La actuación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por