Detenido un agricultor de Lubrín con siete plantas de marihuana ocultas entre frutales y olivos

Publicado 27/07/2016 14:26:09CET

ALMERÍA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Lubrín (Almería) de 36 años tras decomisar siete plantas de marihuana ocultas en una explotación agrícola de frutales y olivos.

La actuación tuvo lugar después de que los agentes observasen desde el exterior como en la finca, con diferentes tipos de árboles frutales, destacaban dos plantas de marihuana de gran tamaño.

Durante la inspección, descubrieron otras cuatro plantas de marihuana, en esta ocasión, escondidas entre un sembrado de olivos, tres de ellas de tamaño grande y una de tamaño medio.

Los agentes retiraron las plantas sembradas en el olivar, ubicada en la parte alta de la finca, desde donde observaron una caseta rudimentaria de palos y matorral, de aproximadamente 1,5 por 1,5 metros.

A continuación, verificaron que servía de secadero para las hojas recolectadas, hallando en su interior una planta de tamaño medio en proceso de secado.

Mientras los agentes intervenían todo el material incautado en esa explotación agrícola, un total de siete plantas, se presentó en el lugar C.L.R., quien se identificó como propietario de la finca y de esas plantas de marihuana, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por