La Guardia Civil investiga a un hombre por los daños provocados en un invernadero de La Mojonera

Publicado 26/12/2017 13:51:33CET

ALMERÍA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Almería, como resultado de las indagaciones realizadas desde el pasado 15 de diciembre, investigan a un vecino de La Mojonera como presunto autor de un delito de daños en una explotación agrícola de este municipio, concretamente en un invernadero, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Esta nueva actuación se enmarca en las actividades desarrolladas por la Guardia Civil, dentro de las medidas adoptadas en el Plan contra las Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, cuya labor se centra en proporcionar cobertura integral a los agricultores y ganaderos de las principales zonas de explotación almeriense.

La Guardia Civil inició la investigación el pasado día 15, después de conocer los daños ocasionados en una explotación agrícola ubicada en el paraje conocido como 'La Joya', en La Mojonera, la cual se encontraba protegida por una malla metálica.

Los agentes de la Guardia Civil comenzaron la investigación reuniendo toda la información y testimonios sobre los hechos, dirigiéndole todos los datos hacia el investigado.

Tras localizarle, el investigado reconoció a los agentes que cortó los tres paños de mallazo metálico, dejando algunos en el lugar en el suelo y trasladando otros hasta su domicilio.

En el desarrollo de la investigación, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que, posteriormente, el investigado dejó todos los trozos de malla en el exterior del invernadero, aunque los daños ascienden a 500 euros.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por