Actualizado: jueves, 27 agosto 2015 15:29

ALMERÍA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -  

   La Subdelegación de Gobierno de Almería ha manifestado este jueves que la pareja gay agredida en la madrugada de este lunes en el recinto ferial ha señalado en su declaración en Comisaría, a través de la investigación de oficio llevada por la Grupo IV de Homicidos y Lesiones, que "no consideran que haya habido una agresión de carácter homófoba", puesto que "en ningún momento oyeron manifestaciones en este sentido".

   En un comunicado, la Subdelegación ha puntualizado que los afectados coincidieron al manifestarse de este modo tras acudir a declarar "de forma independiente", sentido en el que ha calificado que los hechos y manifestaciones que han trascendido hasta el momento han generado una "alarma social".

   Según ha explicado el Gobierno, la actuación policial se produjo después de que el portero de la caseta Colega indicara la existencia de una "riña" en los alrededores de la misma a los agentes de Policía Nacional que estaban de servicio en el ferial.

   Así, personados en el local se entrevistan con uno de los heridos, quien le manifestó que "no ha sido nada, que ha sido una pelea sin consecuencias y que no presentará denuncia". Pese a ello, después de que en Comisaría se tuviera conocimiento el día 21 que había un herido hospitalizado, "de 'motu propio' ordena, y sin que exista denuncia al respecto, visitar al herido" e "iniciar un procedimiento para aclarar las circunstancias en las que se han producido la lesiones".

   Tras llamar a los afectados a declarar a Comisaría, ambos "reconocieron" que "habían sido pareja y que se encontraron esa noche en la caseta" y "mantuvieron una discusión en el transcurso de la cual fueron agredidos", pero que "no se acuerdan de los hechos ni saben que persona o personas participaron".

   En cualquier caso, la Comisaría asegura que mantiene abierta la investigación "hasta que se aclaren todas las circunstancias, toda vez que ha habido una agresión con lesiones a un ciudadano y debe de conocerse la autoría para exigirle las responsabilidades que corresponda".

   Con esto, la institución que representa Andrés García Lorca ha solicitado que se "mantenga el rigor y la prudencia necesaria ante este tipo de incidentes" y se "evite asignar calificaciones infundadas que dañan la imagen de una sociedad tan abierta y tolerante como lo es la almeriense".

Leer más acerca de: