Policía Nacional desmantela un punto de venta de droga en un local de ocio y detiene al dueño

Actualizado 06/12/2009 13:30:06 CET

ALMERÍA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Almería han detenido a una persona identificada como José Angel B. C., natural de Madrid y de 39 años de edad, como presunto autor de un delito contra la Salud Pública.

Desde hace varias semanas y, en respuesta policial al tráfico y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, por parte de agentes de la Policía Judicial, Grupo II de estupefacientes, tuvieron conocimiento de la existencia de un Pub, sito en la calle Eduardo Pérez de la capital almeriense, en el que se estaban dedicando a "la venta y favorecimiento" de cocaína y otras sustancias estupefacientes entre sus clientes, informó la Subdelegación de Gobierno de Almería en un comunicado.

Como resultado de esas pesquisas, los investigadores confirmaron que en el interior de dicho establecimiento, en diferentes días y franjas horarias, existía "una clientela muy cerrada y de confianza que estaba adquiriendo sustancias estupefacientes, siendo estas facilitadas por parte del detenido".

Finalmente, el pasado día 3 de diciembre sobre las 23,30 horas, se procedió a la entrada y registro en el mencionado establecimiento, siendo intervenidas cuatro bolsitas que contenían cocaína, de un gramo cada una de ellas, y un gramo de marihuana. Asimismo, se intervinieron, restos de sustancia estupefaciente y 386 euros en efectivo.

Anteriormente, en el mes de julio, el mencionado local de ocio ya fue registrado y detenido su propietario por tráfico de estupefacientes. Una vez concluidas las oportunas diligencias policiales, el detenido ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.