Se investiga si hubo ayudantes en la desaparición de los niños de La Carolina

270114.1.644.368.20150606134603
Vídeo de la noticia
Actualizado 06/06/2015 14:04:49 CET

ALMERÍA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha manifestado este sábado que la operación 'Parque 3', encaminada a la recuperación de los tres menores de La Carolina (Jaén) que habían desaparecido bajo un plan orquestado por sus familiares, continúa abierta, por lo que "habrá que investigar quiénes han podido contribuir a ayudar" a los ya detenidos, entre ellos, los padres de los pequeños y una tía.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en los actos homenaje de las Fuerzas Armadas y el XX Aniversario de La Legión en Almería, Sanz ha subrayado que la jornada de este viernes fue "un día importante" puesto que "en muy pocas horas la Guardia Civil ha hecho un trabajo excepcional", sentido en que ha felicitado al Cuerpo.

La operación, desarrollada desde el pasado martes 2 de junio, permitió el viernes localizar en un piso del distrito de Villaverde en Madrid a los tres niños desaparecidos, quienes se encontraban en buen estado de salud, de forma que pasaron de manera provisional a un centro de acogida de la Comunidad de Madrid.

No obstante, ha incidido en que aún falta por esclarecer "cómo los niños había desaparecido", por lo que las investigaciones policiales discurrirán en este sentido a fin de concretar si hubo más implicados en el caso y el grado de participación de los mismos.

"Lo más importante era recuperar a los niños", ha sentenciado el delegado de Gobierno, que ha destacado el "gran trabajo" realizado por el Instituto Armado para localizar y amparar a los pequeños de dos, cinco y siete años.