Susana Díaz ve "desquiciado" a Rivera "en su carrera con Casado" y avisa que la fecha electoral se decide en Andalucía

Susana Díaz visita un centro de salud en Garrucha (Almería)
Europa Press
Actualizado 05/09/2018 12:47:19 CET

GARRUCHA (ALMERÍA), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha advertido este miércoles de que la fecha para la celebración de las próximas elecciones autonómicas "se va a decidir aquí, no fuera de esta tierra" y ha criticado el "desquicie" del líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien pretende "utilizar a Andalucía en sus cuentas electorales y su carrera con Pablo Casado para ver quién está más a la derecha".

"No voy a perder la oportunidad de mejorar la vida de los andaluces, que me merece mucho más la pena que las bullas, los nervios y la precipitación de Rivera", ha dicho Díaz, quien ha matizado que el posible adelanto electoral va a depender de la estabilidad. "Cuando no la haya, hablarán los andaluces, pero de lo que quieran los andaluces, incluida la fecha que se va a decidir aquí y no en otro sitio", ha reiterado.

Ha lamentado que, tras las declaraciones el martes del presidente andaluz de Cs, Juan Marín, resulte "evidente que no quiere estabilidad" y que le guían "otros intereses que solo pueden ser fruto de un cálculo electoral" al tiempo que ha subrayado que el gobierno que lidera "está en el día a día, en la mejora de las condiciones de vida de los andaluces".

"Habrán calculado que les merece la pena tirar por la borda lo que han ayudado a construir en estos tres años y medio solo por adelantarse diez minutos a Casado", ha asegurado para admitir que han sido "tres años y medio buenos, en los que han contribuido a la estabilidad" y criticar que "se echen por tierra por el nerviosismo de Rivera".

Díaz ha resaltado en esta línea que se han puesto en marcha "tres buenos presupuestos" y se ha logrado "una estabilidad que en, otros sitios, echaban de menos". "Pero si te dicen --ha añadido-- que tienes que cambiar antes del 31 de octubre el Estatuto andaluz para hacer los presupuestos, es evidente que no se quiere estabilidad y que se está en la táctica y en la estrategia electoral".

Al hilo de esto, ha apuntado que, mientras que Rivera "viene a Andalucía a ratificar sus nervios, sus prisas y sus bullas porque está demostrado que es quien anda más desquiciado", el BOJA va a publicar planes de empleo que darán a 22.000 andaluces la oportunidad de volver a trabajar, se van a impulsar de nuevo la carrera en los profesionales sanitarios o se van a financiar los implantes cocleares en niños de cero a siete años que lo necesiten.

"Eso es lo que yo me planteo en estos momentos y lo que interesa a los andaluces; que se mejoren sus vidas mientras que Rivera está preocupado de los suyo, de cómo aprovecha Andalucía en sus cuentas electorales y en su carrera con Casado. Es evidente porque si no, el ruido no sería el que es", ha trasladado.

Por último, ha insistido en que en los próximos días "no voy a perder ni una oportunidad de mejorar la vida de la gente" y en que la fecha de las elecciones autonómicas "se va a decidir aquí, en Andalucía, y no fuera de esta tierra".

Contador