Terminadas las obras de rehabilitación de la carretera AL-6100 entre Lúcar y Tíjola

Las obras de Diputación mejoran la seguridad en la carretera AL-6100.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ya ha dado por terminadas las obras de rehabilitación de la carretera provincial AL-6100, que conecta los municipios de Tíjola y Lúcar, al concluir la actuación de mejora en el último tramo de la vía.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que el área de Fomento ha concluido una obra que, junto a la ejecutada dentro del Plan Viario 2015, arroja una inversión de 200.000 euros en la carretera provincial AL-6100.

Los trabajos de rehabilitación han permitido mejorar esta carretera desde el punto kilométrico 5.850, adaptarla a la circulación de vehículos que actualmente soporta, y dotarla de un firme adecuado a sus características. El refuerzo del firme ha afectado a un tramo continuo de 650 metros de longitud, de un ancho medio de siete metros.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado que esta actuación deja la carretera en un "óptimo estado" y mejora la conexión de dos municipios que durante los meses de verano incrementan de forma exponencial sus visitas, al contar con uno de los recursos turísticos más importantes de la comarca, como es la 'Balsa de Cela'.

Esta actuación, con 50.000 euros de presupuesto, se suma al refuerzo del firme, de 2.750 metros de longitud y un ancho de seis metros y medio, efectuado en 2015 en un tramo continuo entre los puntos kilométricos 3.500 y 6.250. Además, en esas obras también se repararon dos blandones que existían en los puntos kilométricos 4.100, en el margen derecho, y 4.150, en el margen izquierdo.

Estos dos proyectos de mejora en la AL-6100 han sido asumidos de forma íntegra por la Diputación, que este año ha previsto una inversión de más de cinco millones de euros para mejoras y mantenimiento de las carreteras provinciales.