Teruel (PSOE) espera que se recuperen los 300.000 euros de la Junta y se "castigue" a quien se los ha llevado

José Luis Sánchez Teruel
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 16:09

ALMERÍA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Almería y diputado autonómico, José Luis Sánchez Teruel, ha manifestado este martes que si finalmente se demuestra la desaparición de 300.000 euros de una cuenta bancaria ligada a la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, "se recuperen y se castigue a quien se los ha llevado".

Así se ha pronunciado Sánchez Teruel tras ser preguntado sobre este caso por el que este martes ha sido llamado a declarar como imputado el exdelegado de Medio Ambiente en Almería Clemente García, quien se ha mostrado sorprendido por ser el único cargo político imputado en las diligencias que instruye el Juzgado de Instrucción número 1 de Almería.

Sobre la declaración de García, el dirigente socialista ha manifestado que espera que "se conozca la verdad" sobre el caso denunciado por el actual delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz Bono, tras una investigación interna que abarca desde 2009 hasta 2012, periodo en el que supuestamente se habría extraído el dinero mediante cheques al portador.

Sánchez Teruel ha indicado que "el PSOE lo que busca es que se esclarezcan casos oscuros", sentido en el que ha defendido el papel del Gobierno andaluz y del PSOE a la hora de "promover que actúe la Justicia".

En este sentido, y tras hacer un repaso de los casos más mediáticos de la provincia, Sánchez Teruel ha criticado la "utilización" del PP del 'caso Facturas', por el que se investiga un presunto mal uso de los fondos del Patronato de Turismo durante la etapa del PSOE en la Diputación.

El máximo responsable socialista de Almería ha criticado así al PP de haber "ocultado y guardado" la información que tenían en relación al caso 'Facturas' antes de ponerla en conocimiento de la Fiscalía para poner "una cortina de humo" cuando desde el PSOE han "dado caña" a sus políticas.