The Primitives se suman al Pulpop Festival de Roquetas de Mar (Almería) y sustituyen a The Pains Of Being Pure at Heart

EUROPA PRESS
Publicado 15/05/2018 18:41:28CET

ALMERÍA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Pulpop Festival, que se celebra los días 6 y 7 de julio en Roquetas de Mar (Almería), ha anunciado la incorporación al cartel de la banda británica The Primitives para sustituir a The Pains Of Being Pure at Heart que ha comunicado que se retira de los escenarios y ensayos durante un periodo de tiempo debido a la enfermedad de su vocalista.

En un comunicado, la organización ha lamentado la suspensión y ha señalado que, como "alternativa y con la difícil función de encontrar una banda que estuviera a la altura de los norteamericanos", confirma a esta formación pionera en power pop inglés y europeo de la década de los 80.

Durante mes de junio llevarán a cabo la gira aniversario del disco Lovely por el Reino Unido y tras finalizar ésta, volarán a Roquetas de Mar en su única actuación en España.

El cartel se completa con Los Punsetes, Apartamentos Acapulco, Ángel Stanich, Cooper, Perro, Loudly, Dj Jota Pop y Jj Sprondel, ganadores del certamen de 2017 son los principales reclamos del evento, gratuito.

La organización ha informado, asimismo, de la incorporación de Don Gonzalo Dj que dará una sesión de aperitivo que tendrá lugar el día 7, a las 13,00 horas, junto el Chiringuito La Cabaña.

La Plaza de Toros de Roquetas de Mar (Almería) acogerá los día 6 y 7 de julio, un total de once actuaciones en directo más la final del concurso de grupos emergentes prevista para el viernes.

El Pulpop Festival es uno de los festivales indies más veteranos del Sur de Andalucía, caracterizado por el apoyo a bandas locales de la Provincia y por programar un cartel de lujo con las formaciones más determinantes del momento.

A la programación, se suman igualmente nuevos valores con la celebración del concurso de bandas, siendo esta la tercera convocatoria, donde los finalistas tendrán la posibilidad de actuar junto con las bandas del momento.

Contador