Un total de 1.200 alumnos de Primaria de 28 municipios practican natación en los talleres de Diputación de Almería

Niños de seis a doce años de toda la provincia disfrutan de la natación.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 20/03/2018 15:20:09CET

ALMERÍA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.200 alumnos de Primaria de 28 municipios de la provincia de Almería y con edades comprendidas entre los seis y los doce años, han comenzado a practicar natación a través de los talleres 'Por tu salud, mójate', que desarrolla la Diputación de Almería en el marco de los Juegos Deportivos Provinciales (JDP).

En un comunicado, la Diputación ha explicado que estas actividades acuáticas, recreativas y formativas están adaptadas a las edades y niveles de cada uno de los participantes, y que comienzan con rotaciones grupales para, posteriormente, avanzar en ejercicios de enseñanza y tecnificación de la natación. El último tramo horario del curso está orientado a la realización de bailes aeróbicos de 'Zumba acuática', en vasos de escasa profundidad.

El objetivo que se persigue con estos talleres es mejorar la cualificación de los niños para enfrentarse al reto de nadar, como una modalidad deportiva utilitaria. Además, se busca propiciar un tiempo de ocio y de intercambio de experiencias entre los participantes.

Con estas iniciativas, desde el área de Deportes de la Diputación de Almería, también pretenden dar a conocer las posibilidades de los servicios deportivos que ofrecen las distintas instalaciones acuáticas municipales repartidas por la provincia.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por