Un total de 150 operarios y una veintena de vehículos velarán por la limpieza durante la feria 2009

Actualizado 18/08/2009 16:22:22 CET

ALMERÍA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 150 operarios y una veintena de vehículos de limpieza conforman el dispositivo especial diseñado por el Ayuntamiento de Almería (PP-GIAL) para paliar la proliferación de basuras y desperdicios que se originan con motivo de las fiestas en honor a la Patrona, la Virgen de Mar.

Según explicó el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almería, Estaban Rodríguez (GIAL), las pretensiones son que "el dispositivo establecido, unido a la colaboración ciudadana, contribuyan al éxito organizativo de la feria, un elemento que fue determinante ya el año pasado para evitar situaciones parecidas a las de 2007, como consecuencia de la proliferación masiva del botellón en las calles de la ciudad".

El Área de Medio Ambiente ha comunicado la puesta en marcha del dispositivo especial de limpieza que, como cada año, se ha activado ya coincidiendo con los días previos a la celebración de la feria que tendrá lugar este año del 22 al 29 de agosto.

El operativo especial, elaborado conjuntamente por técnicos del área de Medio Ambiente y la empresa concesionaria del servicio, Urbaser, se verán apoyadas con 200 contenedores más en las calles que quedarán emplazados en aquellas zonas en las que se produce mayor concentración de personas.

La primera fase del dispositivo especial se concentra en el recinto ferial. El acondicionamiento de dicho espacio está apoyado por operarios, barredoras y camiones cisterna, a los que se unirá una brigada de limpieza. Este operativo de mantenimiento se encargará también de la limpieza del recinto ferial durante el montaje de la misma así como de la ubicación de los contenedores.

Más de 40 operarios participarán en el dispositivo pensado para los entornos del recinto ferial, de forma que éstos estarán apoyados por vehículos recolectores, barredoras de aceras y calzada, un camión multigancho, un camión lavacontenedores y dos camiones cisterna para tareas de baldeo.

Asimismo, se ha dispuesto un servicio especial para la celebración de la cabalgata anunciadora y la batalla de flores, los días 22 y 24, que acompañará previa y posteriormente el recorrido. Los trabajadores, aproximadamente una veintena, estarán apoyados por un camión recolector y máquinas barredoras.

Del 22 al 29 de agosto se verán intensificadas las labores de limpieza en turnos de mañana y tarde en los que participarán, diariamente, 45 operarios, recolectores, cisternas de riego para baldeo y volquetes ligeros para la recogida de residuos. Concluida ésta, una treintena de operarios así como diferente maquinaria se empleará tanto para la retirada de contenedores como para la limpieza del recinto ferial.

El concejal de Medio Ambiente reiteró el llamamiento para que todas las personas que visitan los lugares en los que se desarrolla la feria del mediodía, así como en el recinto ferial, utilicen los medios puestos a su disposición por el Ayuntamiento "con el único fin de que disfruten una agradable estancia en un entorno cuidado y mantenido".

En esta dirección, desde el área de Medio Ambiente se llevará a cabo una campaña de concienciación, apoyada en cartelería alusiva --200 carteles-- que quedará dispuesta especialmente en la zona centro, buscando la colaboración de todos en lo que a limpieza se refiere.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por