Trasladan a Almería los 30 rescatados de una patera que había alcanzado la isla de Alborán

Actualizado 03/01/2017 20:55:13 CET

ALMERÍA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los 30 varones, todos adultos y de origen subsahariano, rescatados en la tarde de este martes por la embarcación Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo cuando viajaban a bordo de una patera, después de que ésta hubiera alcanzado la isla de Alborán, han sido trasladados finalmente al puerto pesquero de Almería.

Según ha informado un portavoz del departamento del Ministerio de Fomento, una cooperante ha dado el aviso este martes de la presencia de una embarcación en la zona de isla de Alborán, hasta donde se ha desplazado la Salvamar Hamal después de que la patera fuese avistada por el avión Sasemar 101.

La Salvamar Hamal ha rescatado a 30 varones adultos, de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud. Aunque inicialmente se apuntó que se dirigía con ellos al puerto de Motril (Granada), finalmente serán trasladados al puerto pesquero de Almería, al que llegarán en torno a las 23,00 horas.

De otro lado, el Sasemar 101 ha avistado una segunda patera en la zona, con 33 personas a bordo, que han sido rescatados por las autoridades marroquíes.